Acerca de la enseñanza del diseño : reflexiones sobre una experiencia metodológica en la FADU /
Frigerio, María del Carmen
Acerca de la enseñanza del diseño : reflexiones sobre una experiencia metodológica en la FADU / María Carmen Frigerio, Silvia Prescio y Lucrecia Piatelli - 78 p. 1 - Colección pensamientos... .
Arquitectura
El presente trabajo fue desarrollado en el marco del Gabinete de Heurística de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UBA. Este trabajo analizará el material que surge de observaciones realizadas durante el dictado de clases de la materia Diseño, en las carreras de Arquitectura y Diseño Gráfico, hace cinco años. Hoy las retomamos con el objetivo de pensar lo que sucede en los talleres, especialmente en lo que se refiere a la transmisión y a la enseñanza del diseño. Reconocemos el atraso que nuestra Facultad tiene respecto a la enseñanza y trasmisión del diseño proyectual y la importancia de la formación de los docentes formadores. Su motivación principal fue revisar la naturaleza del actual sistema de formación de los diseñadores, caracterizar los efectos que este sistema produce en los alumnos y profesores y reflexionar sobre la posibilidad de modificar algunas características de nuestro quehacer como docentes formadores.
9785841062
DISEÑO ARQUITECTONICO - ENSEÑANZA
DISEÑO - ENSEÑANZA
EDUCACION SUPERIOR
721.07
Acerca de la enseñanza del diseño : reflexiones sobre una experiencia metodológica en la FADU / María Carmen Frigerio, Silvia Prescio y Lucrecia Piatelli - 78 p. 1 - Colección pensamientos... .
Arquitectura
El presente trabajo fue desarrollado en el marco del Gabinete de Heurística de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UBA. Este trabajo analizará el material que surge de observaciones realizadas durante el dictado de clases de la materia Diseño, en las carreras de Arquitectura y Diseño Gráfico, hace cinco años. Hoy las retomamos con el objetivo de pensar lo que sucede en los talleres, especialmente en lo que se refiere a la transmisión y a la enseñanza del diseño. Reconocemos el atraso que nuestra Facultad tiene respecto a la enseñanza y trasmisión del diseño proyectual y la importancia de la formación de los docentes formadores. Su motivación principal fue revisar la naturaleza del actual sistema de formación de los diseñadores, caracterizar los efectos que este sistema produce en los alumnos y profesores y reflexionar sobre la posibilidad de modificar algunas características de nuestro quehacer como docentes formadores.
9785841062
DISEÑO ARQUITECTONICO - ENSEÑANZA
DISEÑO - ENSEÑANZA
EDUCACION SUPERIOR
721.07