Quiroga Anaya, Horacio
Desarrollo de un modelo cognitivo-conductual motivacional de atención escalonada para estudiantes universitarios con problemas de alcohol / Horacio Quiroga Anaya...(et al.)
Psicología
Resultados de encuestas internacionales en estudiantes universitarios documentan que los problemas de alcohol constituyen un problema emergente de salud pública. Se describe el desarrollo y evaluación de un modelo cognitivo-conductual motivacional de atención escalonada para estudiantes universitarios con problemas del alcohol que incluye tres programas de tratamientos, "BASICS", "GSC" Y "SRP", que forman parte del estado de arte de los tratamientos cognitivo-conductuales y motivacionales para el abordaje de un amplio espectro de problemas de alcohol, disponibles en centros y programas de la UNAM. Se empleo una versión modificada del enfoque de atención escalonada y una combinación de estrategias de igualación "cliente-tratamiento", para la asignación de participantes a tratamientos específicos. Se describe el modelo y los resultados obtenidos en un estudio diseñado para evaluar su eficacia con un grupo de estudiantes universitarios que cubren un amplio espectro de problemas de alcohol.
BEBIDAS ALCOHOLICAS - ASPECTOS SOCIALES
ENCUESTAS DE SALUD MENTAL
ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
PSICOLOGIA COGNITIVA
TEORIA DEL CONOCIMIENTO
Desarrollo de un modelo cognitivo-conductual motivacional de atención escalonada para estudiantes universitarios con problemas de alcohol / Horacio Quiroga Anaya...(et al.)
Psicología
Resultados de encuestas internacionales en estudiantes universitarios documentan que los problemas de alcohol constituyen un problema emergente de salud pública. Se describe el desarrollo y evaluación de un modelo cognitivo-conductual motivacional de atención escalonada para estudiantes universitarios con problemas del alcohol que incluye tres programas de tratamientos, "BASICS", "GSC" Y "SRP", que forman parte del estado de arte de los tratamientos cognitivo-conductuales y motivacionales para el abordaje de un amplio espectro de problemas de alcohol, disponibles en centros y programas de la UNAM. Se empleo una versión modificada del enfoque de atención escalonada y una combinación de estrategias de igualación "cliente-tratamiento", para la asignación de participantes a tratamientos específicos. Se describe el modelo y los resultados obtenidos en un estudio diseñado para evaluar su eficacia con un grupo de estudiantes universitarios que cubren un amplio espectro de problemas de alcohol.
BEBIDAS ALCOHOLICAS - ASPECTOS SOCIALES
ENCUESTAS DE SALUD MENTAL
ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
PSICOLOGIA COGNITIVA
TEORIA DEL CONOCIMIENTO