Romero Buj, Diego

Contexto en la segunda mitad del siglo XX de la política educativa en Colombia y su relación con la Psicología Educativa [Recurso electrónico] / Diego Romero Buj - 1 CD-Rom ; Versión en Word ; 1

Tesis

Psicología

El objetivo de la presente investigación fue formular la construcción de un contexto, con base en elementos internacionales y nacionales que contribuya a la comprensión de las políticas educativas del segundo periodo del siglo XX en Colombia y relacionarlo analíticamente como aspecto involucrado con la educación y la psicología de la educación. Con carácter monográfico se desarrollaron cuatro capítulos a saber: capitulo 1: El contexto internacional, la segunda mitad del siglo XX; capitulo 2: El contexto nacional, la segunda mitad del siglo XX; capitulo 3: Políticas y políticas educativas; y, capitulo 4: Tesis: La psicología de la educación en su relación con el contexto. El desarrollo concertó un enfoque de orden hermenéutico, para lo cual el contexto fue una acción intelectual reconstructiva y su descripción fue un ordenamiento histórico en el cual se seleccionaron ciertos aspectos para la interpretación de una realidad social... (Tomado de la fuente)


MAESTRÍA EN PSICOLOGÍA - TRABAJOS DE GRADO
MPSI
POLÍTICA EDUCATIVA --COLOMBIA
PSICOLOGÍA EDUCATIVA
SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN

150 / TCD
Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13