Jaramillo Marín, Mauricio

Teléfonos inteligentes : lo mejor de dos mundos / Mauricio Jaramillo Marín

Sistemas

Estos dispositivos, que fusionan un celular y un computador de mano, están ganando terreno en el país. En los últimos meses el Treo 650 y el BlackBerry fueron anunciados con bombos y platillos por los operadores Comcel y Movistar. Estos aparatos, cuyo nombre proviene de traducir literalmente el término utilizado en inglés (smartphones), se están abriendo paso rápidamente en todo el mundo, sobre todo en países desarrollados. Se caracterizan por reunir las funciones telefónicas y las de los computadores de mano en un mismo dispositivo. Estos teléfonos necesitan un sistema operativo para lograr su 'inteligencia', es decir, ofrecer más servicios y aplicaciones, como envío y recepción de correos o mensajes instantáneos, navegación en Internet, fotografía, video, juegos, edición de documentos, además de las funciones telefónicas y de agenda.


TELEFONO CELULAR - INNOVACIONES TECNOLOGICAS
Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13