La psicoeducación como experiencia narrativa : compresiones posmodernas en el abordaje de la enfermedad mental /

Builes Correa, Maria Victoria

La psicoeducación como experiencia narrativa : compresiones posmodernas en el abordaje de la enfermedad mental / Maria Victoria Builes Correa y Mauricio Hernando Bedoya Hernández

Psicología

A partir de mediados del siglo XX se viene interviniendo la enfermedad mental desde la psicoeducación, que surgió de la psiquiatría, al convocar diversas disciplinas: psicología, pedagogía, educación, trabajo social y otras. Objetivo: Acercarse a las comprensiones posmodernas de la psicoeducaión. Resultados: Surge una serie de interrogantes acerca de la labor psicoeducativa: ¿cómo intervenir en al enfermedad mental?, ¿qué profesional ha de hacerlo?, ¿desde donde es preciso abordar el problema de la enfermedad mental?, ¿Cuáles han de ser los instrumentos de que se debe aprovisionar el personal de la salud para mejorar la efectividad de dicha intervención?, ¿sobre quien se interviene: la familia o el enfermo?...


EDUCACION - ASPECTOS PSICOLOGICOS
ENFERMEDADES MENTALES
TRASTORNOS MENTALES


Código QR

Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13