Levin, Richard I.

Estadística para administración y economía / Richard I. Levin y David S. Rubin ; traducción Marcia González Osuna ; revisión técnica Roberto H. Valadez Soto y Mario Alberto Naranjo González - Séptima edición - 826 páginas ; ilustraciones, gráficas ; 20 x 26 cm. + CD-ROM 11

SOLICITAR EL CD-ROM EN SALA ELECTRONICA

1. Introducción. 2. Agrupación y presentación de datos para expresar significados: tablas y gráficas. 3. Medidas de tendencia central y dispersión en distribuciones de frecuencias. 4. Probabilidad I: ideas introductorias. 5. Distribuciones de probabilidad. 6. Muestreo y distribuciones de muestreo. 7 Estimación. 8. Prueba de hipótesis: prueba una sola muestra. 9. Pruebas de hipótesis: pruebas de dos muestras. 10. Calidad y control de la calidad. 11. Ji-cuadrada y análisis de varianza. 12. Regresión simple y correlación. 13. Regresión múltiple y modelado. 14. Métodos no paramétricos. 15. Series de tiempo y pronósticos. 16. Números índice. 17. Teoría de decisiones. Estadística con Excel. Anexos. Respuesta a ejercicios para seleccionados.

Ciencias Básicas

El objetivo de esta séptima edición de Estadística para administración y economía es crear un libro que resulte amigable para los estudiantes de estadística y donde los profesores que imparten la cátedra encuentren material suficiente para adaptar el curso de acuerdo a sus necesidades. El libro sigue una metodología que parte de lo que los estudiantes ya conocen para explicar los nuevos conceptos. A partir de sus experiencias y mediante un proceso intuitivo, va desarrollando los conceptos; y los complementa con ideas del mundo real, ejemplos y explicaciones pacientes: una técnica que facilita la enseñanza y el aprendizaje. Todo esto en un marco que describe situaciones administrativas reales a las cuales deberán enfrentarse los estudiantes. Entre las características nuevas de esta séptima edición para facilitar la enseñanza y el aprendizaje se encuentra las siguientes: sugerencias y suposiciones con comentarios breves. Estos bloques revisan las suposiciones importantes y explican por qué se hicieron; proporcionan al estudiante sugerencias útiles para trabajar en los ejercicios que siguen y les advierten sobre peligros potenciales al encontrar e interpretar las soluciones. Más de 1500 notas al margen resaltan el material importante para los estudiantes. Cada capítulo comienza con problemas del mundo real, en el que un administrador debe tomar una decisión. Ya dentro del capítulo se analiza y resuelve este problema como parte del proceso de enseñanza. Un capítulo nuevo con temas para aprender a resolver problemas de estadística utilizando Microsoft Excel.

9702604974


ADMINISTRACION --MÉTODOS ESTADÍSTICOS
ANALISIS DE VARIANCIA
CORRELACION [ESTADISTICA]
ECONOMIA--METODOS ESTADISTICOS
ESTADISTICA MATEMATICA
MUESTREO [ESTADISTICA]

519.5
Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13