Gido, Jack

Administración exitosa de proyectos / jack Guido, Jim Clements y Rose Baker ; traducción Mara Paulina Suárez Moreno ; revisión técnica Gil Armando Sánchez Soto - Sexta edición - 521 páginas ; ilustraciones, gráficas ; 21 x 27 cm. 4 ejemplares

Incluye bibliografía

1. Conceptos de administración de proyectos. Parte 1. Iniciando un proyecto. 2. Identificación y selección de proyectos. 3. Desarrollo de las propuestas del proyecto. Parte 2. Planeación, realización y control del proyecto. 4. Definición de alcance, calidad, responsabilidad y secuencia de las actividades. 5. Desarrollo del programa. 6. Utilización de recursos. 7. Determinación de costos. presupuesto y valor agregado. 8. Administración de riesgos. 9. Cierre del proyecto. Parte 3. Personas: la clave para el éxito de un proyecto. 10. El administrador del proyecto. 11. El equipo del proyecto. 12. Comunicación y documentación del proyecto. 13. Estructuras organizacionales.

Civil

Administración exitosa de proyectos, sexta edición, está dirigido a estudiantes, profesionales y público en general, interesados en conocer y construir habilidades para el desarrollo de los proyectos en los que participan. La administración de proyectos es algo más que simplemente asignar trabajo y responsabilidades a los individuos esperando de alguna manera logar el resultado deseado. A menudo, proyectos qie podrían haber sido exitosos fracasan debido a que se asume que los enfoques están establecidos. Los individuos necesitan información concreta y habilidades reales para trabajar con éxito en un entorno de proyecto y pata lograr los objetivos del mismo. Administración exitosa de proyectos está escrito para que sus usuarios tengan las herramientas necesarias para desarrollar ambas competencias al explicar conceptos y técnicas mediante numerosos ejemplos que muestran la forma en que se pueden aplicar con eficacia. La obra es una guía para todos los participantes en un proyecto, no sólo para los administradores del mismo. Incluso los proyectos con grandes administradores pueden no alcanzar el éxito si quienes están involucrados no aportan su mejor esfuerzo. Para ello, es esencial que todos tengan los conocimientos y habilidades para trabajar en equipo y de manera eficaz en un entorno de proyecto. Administración de proyectos proporciona las bases necesarias para ser miembro efectivo de un equipo de proyecto y así aumentar su potencial para enfrentarse a la administración de proyectos.

9786075262585


ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS
EVALAUCIÓN DE PROYECTOS
PROYECTOS DE DESARROLLO

658.404
Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13