Barron, Robert, 1959-

Catolicismo : un viaje al corazón de la fe / Robert Barron ; traducción Marciano Escutia - Segunda edición - 303 páginas ; ilustraciones, fotografías ; 14 x 21 cm. 1 ejemplar

Incluye bibliografía

Introducción. La cuestión católica. 1. Miedo y asombro: la revelación de Dios hecho hombre. 2. Seremos felices: las enseñanzas de Jesús. 3. Algo tan grande que nada mayor puede ser concebido: el misterio inefable de Dios. 4. El único orgullo de nuestra naturaleza herida: María, La Madre de Dios. 5. Los hombres indispensables: Pedro, Pablo y la aventura misionera. 6. Un cuerpo sufriente y glorioso a la vez: la unión mística de Cristo y la Iglesia. 7. La palabra hecha carne, el verdadero pan del cielo: el misterio del sacramento y del culto de la Iglesia. 8. Una gran compañía de testigos: la Comunión de los Santos. 9. El fuego e su amor: la oración y la vida del espíritu. 10. Por los siglos de los siglos: las postrimerías. Epólogo. Se trata de Dios.

Humanidades

¿Qué es el catolicismo? ¿Es solo una tradición que ha logrado mantenerse viva durante más de dos mil años? ¿Es una visión del mundo? ¿Una foma de vida? Robert Barron comienza a explicarlos dedde los cimientos: el nacimiento de Cristo, su vida y sus enseñanzas. Desde ahí, va presentando los elementos que definen el catolicismo los sacramentos, la oración, la Viren María y los santos, la gracia, el cielo y el infierno, etc., de la mano del arte y de a literatura, de la filosofía, la teología y la historia, introduciendo algunos relatos personales que agilizan aún más la lectura. De la mano de la serie televisiva realizada por el autor, Catolicismo es un viaje íntimo, que capta los católico en toda su belleza y profundidad mediante un lenguaje contemporáneo y accesible. Ha sido ya leído por cientos de miles de personas en todo el mundo.

9788432148477


IGLESIA CATÓLICA
FE
DIOS

282.
Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13