Políticas educativas, condición social del Magisterio Colombiano y su constitución como organización sindical y actor político /

Bocanegra Acosta, Henry

Políticas educativas, condición social del Magisterio Colombiano y su constitución como organización sindical y actor político / Henry Bocanegra Acosta - 16 p.

Derecho

Procuramos contextualizar históricamente el proceso de conformación del magisterio como sector social, gremial y más tarde como actor político, analizando los principales hitos y procesos históricos que han permitido su configuración como un actor de cierta relevancia en el acontecer nacional, sindical y político. El periodo que se aborda es el comprendido por el siglo XIX y las tres primeras décadas del siglo XX. De todos modos se hace alguna referencia a hechos anteriores a la revolución de independencia, con el ánimo de ilustrar sobre la condición social del magisterio y el escenario de continuidad de esa situación después de lograda la independencia de España.


CALIDAD DE LA EDUCACION
DERECHO LABORAL - COLOMBIA
EDUCACION PUBLICA - COLOMBIA
EDUCACION Y ESTADO
HUELGAS - LEGISLACION - COLOMBIA
POLITICA EDUCATIVA - COLOMBIA
POLITICA GUBERNAMENTAL
POLITICA LABORAL
POLITICA Y EDUCACION
SINDICALISMO - ASPECTOS CONSTITUCIONALES - COLOMBIA


Código QR

Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13