Estilos atribucionales del alumnado de educación secundaria con alto y bajo rendimiento escolar / (Registro nro. 12146)
[ vista simple ]
000 -CABECERA | |
---|---|
Longitud fija campo de control | 02268nab a2200313 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
Número de control | 020929 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL | |
Identificador del número de control | CO-UCACDB |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
Fecha y hora de la última transacción | 20230801172015.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA | |
Códigos de información de longitud fija | 081030s2007 sp d gr 000 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
CO-UCAC | CO-UCAC |
-- | CO-UCAC |
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA | |
Código de lengua del texto-banda sonora o título independiente | spa |
043 ## - CÓDIGO DE ÁREA GEOGRÁFICA | |
Código de área geográfica | sp |
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO | |
Título | Estilos atribucionales del alumnado de educación secundaria con alto y bajo rendimiento escolar / |
Mención de responsabilidad, etc. | Alfonso Varca Lozano... [et al.]. |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO | |
RDA | rdacontenido |
Término de tipo de contenido | Texto |
337 ## - TIPO DE MEDIO | |
RDA | rdamedio |
Nombre del tipo de medio | No mediado |
338 ## - TIPO DE SOPORTE | |
RDA | rdasoporte |
Nombre del tipo de soporte | volumen |
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Programa Académico | Psicología |
520 ## - NOTA DE SUMARIO | |
Sumario, etc, | El objetivo de este trabajo es conocer los patrones atribucionales dominantes en el alumnado de Educación secundaria en sus modalidades de ESO Bachillerato y formación profesional y, a su vez, analizar cómo ocurren dichas atribuciones dominantes en el alumnado de Educación secundaria en sus modalidades de ESO, Bachillerato y formación profesional y, a su vez, analizar cómo ocurren dichas atribuciones en el alumnado del rendimiento académico alto y bajo. La muestra de 3.549 alumnos, representativa de la comunidad Autónoma de Galicia, extraída de 35 centros escolares públicos y privados, en contextos socioeconómicos y culturales de tipo medio. Los resultados muestran que los estilos atribucionales internos (a la capacidad y esfuerzo) se asocian con el rendimiento académico alto y, en la misma medida inciden y predicen el buen rendimiento del alumnado. Por el contrario, son los estilos atribucionales externos (a la tarea, al profesorado y a la suerte) los que mantienen un fuerte poder predictivo sobre el rendimiento académico bajo del alumnado de Educación secundaria y formación profesional de grado medio. |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial | EDUCACION SECUNDARIA - GALICIA [ESPAÑA] |
9 (RLIN) | 102784 |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial | MOTIVACION EN EDUCACION |
9 (RLIN) | 190875 |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial | RENDIMIENTO ACADEMICO - ESTUDIO DE CASOS |
9 (RLIN) | 102786 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA | |
9 (RLIN) | 102787 |
Nombre de persona | Brenlla Blanco, Juan Carlos |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA | |
9 (RLIN) | 102788 |
Nombre de persona | Marcos Malmieca, José Luis |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA | |
9 (RLIN) | 102789 |
Nombre de persona | Morán Fraga, Humberto |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA | |
9 (RLIN) | 102790 |
Nombre de persona | Porto Rioboo, Ana |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE | |
Título | Revista de Psicología General y Aplicada |
Lugar, editor y fecha de publicación | Valencia : Promolibro, 2007 |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 60, no. 4 (oct. 2007) ; p325-345 |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas (ISSN) | 0373-2002 |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) | |
Fuente de clasificaión o esquema | Dewey Decimal Classification |
Koha [por defecto] tipo de item | Análitica de Seriada |
No hay ítems disponibles.