Estilos atribucionales del alumnado de educación secundaria con alto y bajo rendimiento escolar / (Registro nro. 12146)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 02268nab a2200313 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
Número de control 020929
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control CO-UCACDB
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Fecha y hora de la última transacción 20230801172015.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija 081030s2007 sp d gr 000 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
CO-UCAC CO-UCAC
-- CO-UCAC
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA
Código de lengua del texto-banda sonora o título independiente spa
043 ## - CÓDIGO DE ÁREA GEOGRÁFICA
Código de área geográfica sp
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título Estilos atribucionales del alumnado de educación secundaria con alto y bajo rendimiento escolar /
Mención de responsabilidad, etc. Alfonso Varca Lozano... [et al.].
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
RDA rdacontenido
Término de tipo de contenido Texto
337 ## - TIPO DE MEDIO
RDA rdamedio
Nombre del tipo de medio No mediado
338 ## - TIPO DE SOPORTE
RDA rdasoporte
Nombre del tipo de soporte volumen
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Programa Académico Psicología
520 ## - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, El objetivo de este trabajo es conocer los patrones atribucionales dominantes en el alumnado de Educación secundaria en sus modalidades de ESO Bachillerato y formación profesional y, a su vez, analizar cómo ocurren dichas atribuciones dominantes en el alumnado de Educación secundaria en sus modalidades de ESO, Bachillerato y formación profesional y, a su vez, analizar cómo ocurren dichas atribuciones en el alumnado del rendimiento académico alto y bajo. La muestra de 3.549 alumnos, representativa de la comunidad Autónoma de Galicia, extraída de 35 centros escolares públicos y privados, en contextos socioeconómicos y culturales de tipo medio. Los resultados muestran que los estilos atribucionales internos (a la capacidad y esfuerzo) se asocian con el rendimiento académico alto y, en la misma medida inciden y predicen el buen rendimiento del alumnado. Por el contrario, son los estilos atribucionales externos (a la tarea, al profesorado y a la suerte) los que mantienen un fuerte poder predictivo sobre el rendimiento académico bajo del alumnado de Educación secundaria y formación profesional de grado medio.
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial EDUCACION SECUNDARIA - GALICIA [ESPAÑA]
9 (RLIN) 102784
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial MOTIVACION EN EDUCACION
9 (RLIN) 190875
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial RENDIMIENTO ACADEMICO - ESTUDIO DE CASOS
9 (RLIN) 102786
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 102787
Nombre de persona Brenlla Blanco, Juan Carlos
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 102788
Nombre de persona Marcos Malmieca, José Luis
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 102789
Nombre de persona Morán Fraga, Humberto
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 102790
Nombre de persona Porto Rioboo, Ana
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE
Título Revista de Psicología General y Aplicada
Lugar, editor y fecha de publicación Valencia : Promolibro, 2007
Parte(s) relacionada(s) Vol. 60, no. 4 (oct. 2007) ; p325-345
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas (ISSN) 0373-2002
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificaión o esquema Dewey Decimal Classification
Koha [por defecto] tipo de item Análitica de Seriada

No hay ítems disponibles.



Código QR

Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13