Inteligencia, creatividad y desarrollo psicológico = | Intelligence, creativity and psychological development / (Registro nro. 12753)
[ vista simple ]
000 -CABECERA | |
---|---|
Longitud fija campo de control | 03390nab a2200505 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
Número de control | 021475 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL | |
Identificador del número de control | CO-UCACDB |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
Fecha y hora de la última transacción | 20230801172332.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA | |
Códigos de información de longitud fija | 080325s2007 ck d 000 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
CO-UCAC | CO-UCAC |
-- | CO-UCAC |
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA | |
Código de lengua del texto-banda sonora o título independiente | spa |
043 ## - CÓDIGO DE ÁREA GEOGRÁFICA | |
Código de área geográfica | ck |
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO | |
Título | Inteligencia, creatividad y desarrollo psicológico = |
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO | |
Título | Intelligence, creativity and psychological development / |
Mención de responsabilidad, etc. | Claudio Carpio... (et al.) |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO | |
RDA | rdacontenido |
Término de tipo de contenido | Texto |
337 ## - TIPO DE MEDIO | |
RDA | rdamedio |
Nombre del tipo de medio | No mediado |
338 ## - TIPO DE SOPORTE | |
RDA | rdasoporte |
Nombre del tipo de soporte | volumen |
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Programa Académico | Psicología |
520 ## - NOTA DE SUMARIO | |
Sumario, etc, | * Abstract: This article carries out a general analysis of the ambiguities found in the psychological literature about the concept of creativity and presents the Interbehavioral Model of Creative Behavior (IMCB) which states that there is a continuum between intelligent and creative behavior, and that variability and effectiveness are recognized as relevant dimensions of intelligence, whereas the corresponding dimension for creativity is the originality of criteria before ambiguous situations (in terms of contingency relations). The results of the studies derived from the IMCB are described. A general outline of the way in which these studies may contribute to redefining the psychologist?s role in educational settings is also presented. |
520 ## - NOTA DE SUMARIO | |
Sumario, etc, | Se analiza de manera general las ambiguedades en el uso del término creatividad, y se presenta el modelo interconductual de comportamiento creativo (MICC) en el que se propone una continuidad entre el comportamiento inteligente y el creativo, y en el que se reconocen como dimensiones relevantes de la inteligencia la variabilidad y la efectividad, en tanto que la correspondiente dimensión de la creatividad es la originalidad de criterios ante situaciones contigencialmente ambiguas. Se describen los resultados generales de los estudios derivados del MICC y se delinea la forma en que éstos pueden contribuir al replanteamiento de la labor del psicólogo en escenarios educativos. |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial | CREATIVIDAD - ASPECTOS PSICOLOGICOS |
9 (RLIN) | 104526 |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial | DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD - ASPECTOS PSICOLOGICOS |
9 (RLIN) | 104527 |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial | EDUCACION - ASPECTOS PSICOLOGICOS |
9 (RLIN) | 104528 |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial | INTELIGENCIA - ASPECTOS PSICOLOGICOS |
9 (RLIN) | 104529 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA | |
9 (RLIN) | 78002 |
Nombre de persona | Arroyo, Rosalinda |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA | |
9 (RLIN) | 91735 |
Nombre de persona | Canales, César |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Carpio, Claudio |
9 (RLIN) | 91736 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA | |
9 (RLIN) | 78006 |
Nombre de persona | Morales, Germán |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA | |
9 (RLIN) | 78007 |
Nombre de persona | Silva, Héctor |
773 01 - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE | |
Título | Acta Colombiana de Psicología |
Lugar, editor y fecha de publicación | Bogotá: Universidad Católica de Colombia, 2007 |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 10, no. 2 (jul.-dic. 2007) ; p. 41-50 |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas (ISSN) | 0123-9155 |
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICO | |
Identificador Uniforme del Recurso (URI) | <a href="http://hdl.handle.net/10983/986">http://hdl.handle.net/10983/986</a> |
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICO | |
Identificador Uniforme del Recurso (URI) | <a href="http://regweb.ucatolica.edu.co/publicaciones/psicologia/ACTA/v10n2/articulosrevista/art-04%2041-50.pdf">http://regweb.ucatolica.edu.co/publicaciones/psicologia/ACTA/v10n2/articulosrevista/art-04%2041-50.pdf</a> |
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICO | |
Identificador Uniforme del Recurso (URI) | <a href="http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0123-91552007000200005&lng=es&nrm=iso&tlng=es">http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0123-91552007000200005&lng=es&nrm=iso&tlng=es</a> |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) | |
Fuente de clasificaión o esquema | Dewey Decimal Classification |
Koha [por defecto] tipo de item | Análitica de Seriada |
No hay ítems disponibles.