Inteligencia, creatividad y desarrollo psicológico = | Intelligence, creativity and psychological development / (Registro nro. 12753)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 03390nab a2200505 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
Número de control 021475
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control CO-UCACDB
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Fecha y hora de la última transacción 20230801172332.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija 080325s2007 ck d 000 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
CO-UCAC CO-UCAC
-- CO-UCAC
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA
Código de lengua del texto-banda sonora o título independiente spa
043 ## - CÓDIGO DE ÁREA GEOGRÁFICA
Código de área geográfica ck
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título Inteligencia, creatividad y desarrollo psicológico =
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título Intelligence, creativity and psychological development /
Mención de responsabilidad, etc. Claudio Carpio... (et al.)
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
RDA rdacontenido
Término de tipo de contenido Texto
337 ## - TIPO DE MEDIO
RDA rdamedio
Nombre del tipo de medio No mediado
338 ## - TIPO DE SOPORTE
RDA rdasoporte
Nombre del tipo de soporte volumen
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Programa Académico Psicología
520 ## - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, * Abstract: This article carries out a general analysis of the ambiguities found in the psychological literature about the concept of creativity and presents the Interbehavioral Model of Creative Behavior (IMCB) which states that there is a continuum between intelligent and creative behavior, and that variability and effectiveness are recognized as relevant dimensions of intelligence, whereas the corresponding dimension for creativity is the originality of criteria before ambiguous situations (in terms of contingency relations). The results of the studies derived from the IMCB are described. A general outline of the way in which these studies may contribute to redefining the psychologist?s role in educational settings is also presented.
520 ## - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, Se analiza de manera general las ambiguedades en el uso del término creatividad, y se presenta el modelo interconductual de comportamiento creativo (MICC) en el que se propone una continuidad entre el comportamiento inteligente y el creativo, y en el que se reconocen como dimensiones relevantes de la inteligencia la variabilidad y la efectividad, en tanto que la correspondiente dimensión de la creatividad es la originalidad de criterios ante situaciones contigencialmente ambiguas. Se describen los resultados generales de los estudios derivados del MICC y se delinea la forma en que éstos pueden contribuir al replanteamiento de la labor del psicólogo en escenarios educativos.
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial CREATIVIDAD - ASPECTOS PSICOLOGICOS
9 (RLIN) 104526
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD - ASPECTOS PSICOLOGICOS
9 (RLIN) 104527
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial EDUCACION - ASPECTOS PSICOLOGICOS
9 (RLIN) 104528
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial INTELIGENCIA - ASPECTOS PSICOLOGICOS
9 (RLIN) 104529
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 78002
Nombre de persona Arroyo, Rosalinda
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 91735
Nombre de persona Canales, César
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Carpio, Claudio
9 (RLIN) 91736
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 78006
Nombre de persona Morales, Germán
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 78007
Nombre de persona Silva, Héctor
773 01 - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE
Título Acta Colombiana de Psicología
Lugar, editor y fecha de publicación Bogotá: Universidad Católica de Colombia, 2007
Parte(s) relacionada(s) Vol. 10, no. 2 (jul.-dic. 2007) ; p. 41-50
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas (ISSN) 0123-9155
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICO
Identificador Uniforme del Recurso (URI) <a href="http://hdl.handle.net/10983/986">http://hdl.handle.net/10983/986</a>
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICO
Identificador Uniforme del Recurso (URI) <a href="http://regweb.ucatolica.edu.co/publicaciones/psicologia/ACTA/v10n2/articulosrevista/art-04%2041-50.pdf">http://regweb.ucatolica.edu.co/publicaciones/psicologia/ACTA/v10n2/articulosrevista/art-04%2041-50.pdf</a>
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICO
Identificador Uniforme del Recurso (URI) <a href="http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0123-91552007000200005&lng=es&nrm=iso&tlng=es">http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0123-91552007000200005&lng=es&nrm=iso&tlng=es</a>
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificaión o esquema Dewey Decimal Classification
Koha [por defecto] tipo de item Análitica de Seriada

No hay ítems disponibles.



Código QR

Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13