Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
04151nam a2200493 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
Número de control |
074792 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
CO-UCACDB |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20230801211535.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
171012s2014 ck a fr 000 0 spa d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS |
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) |
9789586642866 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
CO-UCAC |
UCaC |
Lengua de catalogación |
spa |
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA |
Código de lengua del texto-banda sonora o título independiente |
spa |
043 ## - CÓDIGO DE ÁREA GEOGRÁFICA |
Código de área geográfica |
ck |
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación Decimal |
760.43 |
Cutter |
M986 |
110 2# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE ENTIDAD CORPORATIVA |
Nombre de entidad corporativa o nombre de jurisdicción como elemento inicial |
Museo de Arte del Banco de la República [Bogotá] |
9 (RLIN) |
264324 |
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
Durero : |
Resto del título |
grabados 1946-1522 / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Museo de Rte Banco de la República ; curaduría Rosa Perales ; textos Laura Liliana Vargas, Stefano Cecchetto y Sebastiano Guerrera ; fotógrafos Jorge Martin Muñoz y Oscar Monsalve |
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
Bogotá : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Banco de la República, |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2014. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
175 páginas, |
Otras características físicas |
ilustraciones, fotografías. |
Dimensiones |
21 x 27 cm. |
Tipo de unidad |
1 ejemplar |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Término de tipo de contenido |
Texto |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Nombre del tipo de medio |
Sin mediación |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Nombre del tipo de soporte |
Texto |
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Programa Académico |
Interdisciplinaria |
520 ## - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
Al igual que Leonardo Da Vinci o Miguel Ángel, el nombre de Alberto Durero (1471-1528= se asocia casi de inmediato al de uno de los grandes artistas del Renacimiento. Exponente por excelencia de la escuela alemana, maestro del dibujo y la proporción, así como uno de los teóricos del arte de su época, Durero supo hacer del grabado su técnica por antonomasia un arte mayor. Sus imágenes, elaboradas y ricas en alegorías, además de dar cuenta de su impresionante destreza técnica, supieron dar forma a lo intangible y a la complejísimas maneras de entender el mundo que caracterizaron a su tiempo. |
520 ## - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
Como parte de la programación de exposiciones internacionales, el Banco de la República presenta con enorme satisfacción la exposición: Durero. Grabados 1496-1522 que incluye 113 grabados originales pertenecientes a la colección italiana Dal Bosco, una de las colecciones privadas de grabado más importantes de Europa. Las piezas fueron elaboradas en distintas técnicas. Entalladura, buril, punta seca y aguafuerte, entre otras, y revelan la constantes preocupación de Durero por la búsqueda de la belleza y la perfección. |
520 ## - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
Más de cuatro siglos después de que estos granados fueran realizados en el taller de Durero, su legado artístico sigue siendo de capital importancia para la humanidad y, en esta exposición ofrecen al espectador de hoy un acceso nuevo a la obra de unos de los artistas principales de la Historia del Arte Universal. |
520 ## - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
Si bien Durero, a lo largo de su carrera artística, se destacó como dibujante, pintor, y grabador, es en esta última faceta es en donde su obra cobro mayor relevancia. Hasta el siglo XV el grabado era aún considerado una práctica menor. Sin embargo, con la técnica del grabado al buril, Durero realizó piezas icónicas como Melancolía. Como grabador y en gesto revolucionario en su momento, Durero tomó la decisión de comercializar sus propias estampas directamente y sin la mediación de los editores. Esto le reservó, como artista, el control de la difusión de su obra mediante estampas surgidas de su propia mano y marcadas con el monograma de su nombre: A.D. Por lo anterior su prestigio, tanto en vida como en la posteridad y hasta tiempos relativamente recientes, se debió, en gran medida, a su fama como grabador más que como pintor. |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Durero, Alberto, 1471 - 1528 |
Subdivisión de materia general |
Grabados - Exposiciones - Catálogos |
9 (RLIN) |
267927 |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Grabados alemanes - 1496 - 1522 |
Subdivisión de materia general |
Exposiciones - Catálogos |
9 (RLIN) |
267928 |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Grabados renacentistas - 1496 - 1522 |
Subdivisión de materia general |
Exposiciones - Catálogos |
9 (RLIN) |
267929 |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Museo de Arte del Banco de la República |
Subdivisión de materia general |
Exposiciones - Catálogos |
9 (RLIN) |
267930 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
9 (RLIN) |
267931 |
Nombre de persona |
Cacchetto, Stefano |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
9 (RLIN) |
267932 |
Nombre de persona |
Guerrera, Sebastiano |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
9 (RLIN) |
267933 |
Nombre de persona |
Martin Muñoz, Jorge, fotografías |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
9 (RLIN) |
197623 |
Nombre de persona |
Monsalve, Oscar, fotografías |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
9 (RLIN) |
267934 |
Nombre de persona |
Perales Piqueres, Rosa, curadora |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
9 (RLIN) |
267935 |
Nombre de persona |
Vargas, Laura Liliana |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificaión o esquema |
Dewey Decimal Classification |
Koha [por defecto] tipo de item |
Libro - General |
998 ## - CONTROL LOCAL DE INFORMACIÓN (RLIN) |
-- |
20171012 10:00:11 |
Primera fecha, PF (RLIN) |
cafajardo |
998 ## - CONTROL LOCAL DE INFORMACIÓN (RLIN) |
-- |
20171012 10:23:06 |
Primera fecha, PF (RLIN) |
cafajardo |
998 ## - CONTROL LOCAL DE INFORMACIÓN (RLIN) |
-- |
20171012 10:26:06 |
Primera fecha, PF (RLIN) |
cafajardo |
998 ## - CONTROL LOCAL DE INFORMACIÓN (RLIN) |
-- |
20171110 09:27:01 |
Primera fecha, PF (RLIN) |
cafajardo |