Durero : (Record no. 71993)

000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 04221nam a2200493 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
Número de control 074792
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control CO-UCACDB
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Fecha y hora de la última transacción 20171204101054.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija 171012s2014 ck a fr 000 0 spa d
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) 9789586642866
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
CO-UCAC UCaC
Lengua de catalogación spa
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA
Código de lengua del texto-banda sonora o título independiente spa
043 ## - CÓDIGO DE ÁREA GEOGRÁFICA
Código de área geográfica ck
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación Decimal 760.43
Cutter M986
110 2# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE ENTIDAD CORPORATIVA
Nombre de entidad corporativa o nombre de jurisdicción como elemento inicial Museo de Arte del Banco de la República [Bogotá]
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título Durero :
Resto del título grabados 1946-1522 /
Mención de responsabilidad, etc. Museo de Rte Banco de la República ; curaduría Rosa Perales ; textos Laura Liliana Vargas, Stefano Cecchetto y Sebastiano Guerrera ; fotógrafos Jorge Martin Muñoz y Oscar Monsalve
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación Bogotá :
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante Banco de la República,
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2014.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 175 páginas,
Otras características físicas ilustraciones, fotografías.
Dimensiones 21 x 27 cm.
Tipo de unidad 1 ejemplar
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido Texto
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre del tipo de medio Sin mediación
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre del tipo de soporte Texto
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Programa Académico Interdisciplinaria
520 ## - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, Al igual que Leonardo Da Vinci o Miguel Ángel, el nombre de Alberto Durero (1471-1528= se asocia casi de inmediato al de uno de los grandes artistas del Renacimiento. Exponente por excelencia de la escuela alemana, maestro del dibujo y la proporción, así como uno de los teóricos del arte de su época, Durero supo hacer del grabado su técnica por antonomasia un arte mayor. Sus imágenes, elaboradas y ricas en alegorías, además de dar cuenta de su impresionante destreza técnica, supieron dar forma a lo intangible y a la complejísimas maneras de entender el mundo que caracterizaron a su tiempo.
520 ## - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, Como parte de la programación de exposiciones internacionales, el Banco de la República presenta con enorme satisfacción la exposición: Durero. Grabados 1496-1522 que incluye 113 grabados originales pertenecientes a la colección italiana Dal Bosco, una de las colecciones privadas de grabado más importantes de Europa. Las piezas fueron elaboradas en distintas técnicas. Entalladura, buril, punta seca y aguafuerte, entre otras, y revelan la constantes preocupación de Durero por la búsqueda de la belleza y la perfección.
520 ## - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, Más de cuatro siglos después de que estos granados fueran realizados en el taller de Durero, su legado artístico sigue siendo de capital importancia para la humanidad y, en esta exposición ofrecen al espectador de hoy un acceso nuevo a la obra de unos de los artistas principales de la Historia del Arte Universal.
520 ## - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, Si bien Durero, a lo largo de su carrera artística, se destacó como dibujante, pintor, y grabador, es en esta última faceta es en donde su obra cobro mayor relevancia. Hasta el siglo XV el grabado era aún considerado una práctica menor. Sin embargo, con la técnica del grabado al buril, Durero realizó piezas icónicas como Melancolía. Como grabador y en gesto revolucionario en su momento, Durero tomó la decisión de comercializar sus propias estampas directamente y sin la mediación de los editores. Esto le reservó, como artista, el control de la difusión de su obra mediante estampas surgidas de su propia mano y marcadas con el monograma de su nombre: A.D. Por lo anterior su prestigio, tanto en vida como en la posteridad y hasta tiempos relativamente recientes, se debió, en gran medida, a su fama como grabador más que como pintor.
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Durero, Alberto, 1471 - 1528
Subdivisión de materia general Grabados - Exposiciones - Catálogos
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Grabados alemanes - 1496 - 1522
Subdivisión de materia general Exposiciones - Catálogos
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Grabados renacentistas - 1496 - 1522
Subdivisión de materia general Exposiciones - Catálogos
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Museo de Arte del Banco de la República
Subdivisión de materia general Exposiciones - Catálogos
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Cacchetto, Stefano
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Guerrera, Sebastiano
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Martin Muñoz, Jorge, fotografías
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Monsalve, Oscar, fotografías
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Perales Piqueres, Rosa, curadora
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Vargas, Laura Liliana
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificaión o esquema
Koha [por defecto] tipo de item Libro - General
998 ## - CONTROL LOCAL DE INFORMACIÓN (RLIN)
-- 20171012 10:00:11
Primera fecha, PF (RLIN) cafajardo
998 ## - CONTROL LOCAL DE INFORMACIÓN (RLIN)
-- 20171012 10:23:06
Primera fecha, PF (RLIN) cafajardo
998 ## - CONTROL LOCAL DE INFORMACIÓN (RLIN)
-- 20171012 10:26:06
Primera fecha, PF (RLIN) cafajardo
998 ## - CONTROL LOCAL DE INFORMACIÓN (RLIN)
-- 20171110 09:27:01
Primera fecha, PF (RLIN) cafajardo
Holdings
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Programa Académico Tipo de Descarte Restricciones de uso Estado Colección Asociada Localización permanente Localización actual Localización en estanterías Proveedor Forma de Adq Precio normal de compra Centro de Costo Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Ejemplar Fecha de Descarte Propiedades de Préstamo KOHA
Disponible Presente (Mostrar)   Interdisciplinaria No descartado Acceso Libre Préstamo Normal Colección General Biblioteca Sede Carrera 13 Biblioteca Sede Carrera 13 Carrera 13 Biblioteca Luis Ángel Arango Canje 65000.00 Interdisciplinaria   760.43 / M986 51731 2017-12-04 Ej. 1 2017-12-04 Libro - General
Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13