Factores lingüísticos y consecuencias situacionales en la elección de estudiantes universitarios entre colaborar y no colaborar en tareas académicas: | Fatores lingüísticos e conseqüências situacionais na escolha de estudantes universitários entre colaborar e não colaborar em tarefas acadêmicas : | Linguistic factors and situational consequences in the choice of university students between collaborate and not collaborate in academic tasks : (Registro nro. 8388)
[ vista simple ]
000 -CABECERA | |
---|---|
Longitud fija campo de control | 05733nab a2200637 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
Número de control | 017547 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL | |
Identificador del número de control | CO-UCACDB |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
Fecha y hora de la última transacción | 20230801165943.0 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
Fecha y hora de la última transacción | 20121026. 04:52:39 p.m., lcifu |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
Fecha y hora de la última transacción | 20121026. 05:31:20 p.m., lcifu |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
Fecha y hora de la última transacción | 20121026. 05:32:45 p.m., lcifu |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
Fecha y hora de la última transacción | 20121029. 08:24:28 p.m., lcifu |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
Fecha y hora de la última transacción | 20130312. 08:39:56 a.m., jh |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
Fecha y hora de la última transacción | 20130402. 12:49:14 p.m., jh |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
Fecha y hora de la última transacción | 20130403. 11:10:55 a.m., jh |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA | |
Códigos de información de longitud fija | 130403s2008 ck a r 000 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
CO-UCAC | CO-UCAC |
-- | CO-UCAC |
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA | |
Código de lengua del texto-banda sonora o título independiente | spa |
043 ## - CÓDIGO DE ÁREA GEOGRÁFICA | |
Código de área geográfica | ck |
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO | |
Título | Factores lingüísticos y consecuencias situacionales en la elección de estudiantes universitarios entre colaborar y no colaborar en tareas académicas: |
Resto del título | un análisis experimental = |
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO | |
Título | Fatores lingüísticos e conseqüências situacionais na escolha de estudantes universitários entre colaborar e não colaborar em tarefas acadêmicas : |
Resto del título | uma análise experimental / |
Mención de responsabilidad, etc. | Claudio Carpio... [y otros] |
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO | |
Título | Linguistic factors and situational consequences in the choice of university students between collaborate and not collaborate in academic tasks : |
Resto del título | an experimental analysis = |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 13 p. |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO | |
RDA | rdacontenido |
Término de tipo de contenido | Texto |
337 ## - TIPO DE MEDIO | |
RDA | rdamedio |
Nombre del tipo de medio | No mediado |
338 ## - TIPO DE SOPORTE | |
RDA | rdasoporte |
Nombre del tipo de soporte | volumen |
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Programa Académico | Psicología |
520 ## - NOTA DE SUMARIO | |
Sumario, etc, | ** Abstract: A "helping/not helping" election task was used to evaluate to what extent the choice made by university students between collaborating or not collaborating with a colleague in an academic task was influenced by: a) prior linguistic interactions, positively or negatively related to the collaborative or supportive behavior, and b) the consequences, positive or negative, that students receive for their choice .In order to achieve this aim, six experimental groups were formed, defined by the combination of the type of previous linguistic interactions and the type of consequences received. The control group was not involved in prior linguistic interactions and did not receive consequences for choosing to collaborate or not collaborate. Results showed that most participants preferred to work individually without collaborating with his partner, although those involved in positive linguistic interactions who also received positive consequences for choosing to collaborate, chose to collaborate in greater proportion than the rest of participants. |
520 ## - NOTA DE SUMARIO | |
Sumario, etc, | ** Resumo: Mediante uma tarefa de escolha (ajudar ou não ajudar), foi determinado em que medida a escolha de estudantes universitários entre colaborar ou não colaborar com um parceiro em uma tarefa é influenciada por: a. Interações lingüísticas prévias relacionadas, positiva o negativamente, com a conduta de colaboração ou solidaria. b. As conseqüências situacionais, positivas ou negativas, que a escolha acarreta aos estudantes. Foram conformados seis grupos experimentais, determinados pela combinação da classe de interações lingüísticas prévias e à classe de conseqüências. O grupo controle não interveio nas interações lingüísticas prévias nem atraiu conseqüências pela escolha de colaborar ou não colaborar. Os resultados mostram que a maioria dos participantes preferiu trabalhar individualmente sem ajudar ao seu parceiro. Os que participaram nas interações lingüísticas positivas e decidiram colaborar um pouco mais que o resto de participantes atraiu conseqüências positivas. |
520 ## - NOTA DE SUMARIO | |
Sumario, etc, | Utilizando una tarea de elección "ayudar/no ayudar" se determinó en qué medida la elección que hacen estudiantes universitarios entre colaborar o no colaborar con un compañero en una tarea académica es influida por: a) interacciones lingüísticas previas relacionadas, positiva o negativamente, con la conducta colaborativa o solidaria, y b) por las consecuencias situacionales, positivas o negativas, que los estudiantes reciben por su elección. Para esto se formaron seis grupos experimentales, definidos por la combinación del tipo de interacciones lingüísticas previas y el tipo de consecuencias. El grupo control no participó en interacciones lingüísticas previas ni recibió consecuencias por la elección de colaborar o no colaborar. Los resultados muestran que la mayoría de los participantes prefirió trabajar individualmente sin colaborar con su compañero, aunque aquéllos que participaron en interacciones lingüísticas positivas, y además recibieron consecuencias positivas por colaborar, eligieron colaborar en mayor proporción que el resto de los participantes. |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial | APRENDIZAJE - ENSEÑANZA |
9 (RLIN) | 91773 |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial | CONDUCTA [PSICOLOGIA] |
9 (RLIN) | 190359 |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial | ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS |
9 (RLIN) | 191947 |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial | PEDAGOGIA |
9 (RLIN) | 191392 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA | |
9 (RLIN) | 78002 |
Nombre de persona | Arroyo, Rosalinda |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA | |
9 (RLIN) | 91735 |
Nombre de persona | Canales, César |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Carpio, Claudio |
9 (RLIN) | 91736 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA | |
9 (RLIN) | 78006 |
Nombre de persona | Morales, Germán |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA | |
9 (RLIN) | 91777 |
Nombre de persona | Pacheco, Virginia |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA | |
9 (RLIN) | 91778 |
Nombre de persona | Pacheco-Lechón, Linda |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA | |
9 (RLIN) | 91779 |
Nombre de persona | Reyes, Agustín |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA | |
9 (RLIN) | 78007 |
Nombre de persona | Silva, Héctor |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE | |
Título | Acta Colombiana de Psicología |
Lugar, editor y fecha de publicación | Bogotá: Universidad Católica de Colombia, 2008 |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 11, no. 2 (jul.-dic. 2008) ; p.114-126 |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas (ISSN) | 0123-9155 |
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICO | |
Identificador Uniforme del Recurso (URI) | <a href="http://hdl.handle.net/10983/434">http://hdl.handle.net/10983/434</a> |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) | |
Fuente de clasificaión o esquema | |
Koha [por defecto] tipo de item | Análitica de Seriada |
No hay ítems disponibles.