El desarrollo sociomoral de adolescentes de Costa Rica según el modelo de los gibbs / | |
Autor: | Tapia Balladares, Napoleón. |
Otros Autores: | Castro Castro, Ricardo ; Monestel-Mora, Natalia. |
Tema(s): | |
Resumen: | Este estudio examina la fiabilidad del "Cuestionario de reflexión sociomoral" en su versión costarricense, elaborado originalmente por John C. Gibbs. El cuestionario es aplicado en su forma corta y mediante tres estudios, con muestras distintas, son evaluadas las diferencias interindividuales, en las variables de edad y genero, en el desarrollo sociomoral de adolescentes costarricenses. Los resultados muestran adecuados índices de viabilidad en los tres estudios. Además, se lleva a cabo un análisis preliminar de validez del cuestionario. En cuanto a las diferencias individuales por género, los resultados permiten verificar tendencias claras informadas en la literatura acerca del tema. En cuanto a la variable edad, hay resultados evidenciando una clara tendencia evolutiva según la cual el desarrollo sociomoral parece mostrar una estrecha dependencia de la influencia del nivel educativo de quienes participan en esta investigación. |
Psicología
Este estudio examina la fiabilidad del "Cuestionario de reflexión sociomoral" en su versión costarricense, elaborado originalmente por John C. Gibbs. El cuestionario es aplicado en su forma corta y mediante tres estudios, con muestras distintas, son evaluadas las diferencias interindividuales, en las variables de edad y genero, en el desarrollo sociomoral de adolescentes costarricenses. Los resultados muestran adecuados índices de viabilidad en los tres estudios. Además, se lleva a cabo un análisis preliminar de validez del cuestionario. En cuanto a las diferencias individuales por género, los resultados permiten verificar tendencias claras informadas en la literatura acerca del tema. En cuanto a la variable edad, hay resultados evidenciando una clara tendencia evolutiva según la cual el desarrollo sociomoral parece mostrar una estrecha dependencia de la influencia del nivel educativo de quienes participan en esta investigación.
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