Tipo: materialTypeLabelAnálitica de Seriada

New Orleans : reconstrucción en concreto

Tema(s):
Resumen: El Cuerpo de ingenieros del Ejército de Estados Unidos está concentrando sus esfuerzos para construir el Gran Sistema de Reducción de Riesgo a Daños Causados por Huracanes y Tormentas (HSDRRS) de la ciudad de New Orleans. Este sistema perimetral está proyectado para proteger de tormentas y marejadas a la ciudad, durante 100 años, a partir del 1 de junio de 2011. En la actualidad se puede ver una increíble cantidad de obras de construcción del Cuerpo de Ingenieros.El huracán Katrina golpeó la costa del Golfo de México el 29 de agosto de 2005. Más de 1400 personas perdieron la vida. Fue catalogado como un huracán de categoría 3,12 horas antes de tocar tierra y produjo vientos de 127 kilómetros por hora al momento de arribar la costa. Esto provocó un mareaje con olas de 8, 5 a 9 metros de altura a lo largo del Mississippi y por consiguiente el 75 por ciento del área de New Orleáns se inundó.Muchos factores han permitido un gran avance en los últimos 5 años, entre ellos el gran compromiso por parte de la administración y el Congreso de los Estados Unidos con el plan de atender los daños causados por el huracán y los esfuerzos en la reducción de riesgos, la financiación completa

Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

Civil

El Cuerpo de ingenieros del Ejército de Estados Unidos está concentrando sus esfuerzos para construir el Gran Sistema de Reducción de Riesgo a Daños Causados por Huracanes y Tormentas (HSDRRS) de la ciudad de New Orleans. Este sistema perimetral está proyectado para proteger de tormentas y marejadas a la ciudad, durante 100 años, a partir del 1 de junio de 2011. En la actualidad se puede ver una increíble cantidad de obras de construcción del Cuerpo de Ingenieros.

El huracán Katrina golpeó la costa del Golfo de México el 29 de agosto de 2005. Más de 1400 personas perdieron la vida. Fue catalogado como un huracán de categoría 3,12 horas antes de tocar tierra y produjo vientos de 127 kilómetros por hora al momento de arribar la costa. Esto provocó un mareaje con olas de 8, 5 a 9 metros de altura a lo largo del Mississippi y por consiguiente el 75 por ciento del área de New Orleáns se inundó.

Muchos factores han permitido un gran avance en los últimos 5 años, entre ellos el gran compromiso por parte de la administración y el Congreso de los Estados Unidos con el plan de atender los daños causados por el huracán y los esfuerzos en la reducción de riesgos, la financiación completa 7.4 billones de pesos, al programa de construcción, la amplia colaboración y participación del público y el enfoque comprensivo y sistemático de la construcción.

There are no comments on this title.

to post a comment.
Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13