Tipo: materialTypeLabelAnálitica de Seriada

Escala de Demora Académica [EDA] /

Autor: Clariana, Mercé.
Tema(s):
Resumen: Este trabajo presenta una primera versión de la Escala de Demora Académica (EDA). La EDA está concebida como una escala unifactorial que evalúa la tendencia de los estudiantes a dejar para mañana el trabajo académico. En este estadio inicial, la EDA se ha validado con una muestra de 106 alumnos y 161 alumnas de 14 a 29 años de diversas procedencias. Los resultados obtenidos demuestran una distribución factorial acorde tanto con la teoría como con los objetivos de la presente investigación, así como niveles aceptables de consistencia interna, validez externa y fiabilidad test-retest, que avalan la utilización de la escala en la detección de la demora académica.

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
No hay ítems correspondientes a este registro

Psicología

Este trabajo presenta una primera versión de la Escala de Demora Académica (EDA). La EDA está concebida como una escala unifactorial que evalúa la tendencia de los estudiantes a dejar para mañana el trabajo académico. En este estadio inicial, la EDA se ha validado con una muestra de 106 alumnos y 161 alumnas de 14 a 29 años de diversas procedencias. Los resultados obtenidos demuestran una distribución factorial acorde tanto con la teoría como con los objetivos de la presente investigación, así como niveles aceptables de consistencia interna, validez externa y fiabilidad test-retest, que avalan la utilización de la escala en la detección de la demora académica.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13