
Ubicación Física: 721.07 / F912
Acerca de la enseñanza del diseño : reflexiones sobre una experiencia metodológica en la FADU / | |
Autor: | Frigerio, María del Carmen. |
Otros Autores: | Pescio, Silvia ; Piatelli, Lucrecia. |
Serie: | Colección pensamientos. |
Pié de imprenta: | Buenos Aires : Nobuko, 2007. |
Descripción: | 78 p. |
ISBN: | 9785841062. |
Tema(s): | |
Resumen: | El presente trabajo fue desarrollado en el marco del Gabinete de Heurística de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UBA. Este trabajo analizará el material que surge de observaciones realizadas durante el dictado de clases de la materia Diseño, en las carreras de Arquitectura y Diseño Gráfico, hace cinco años. Hoy las retomamos con el objetivo de pensar lo que sucede en los talleres, especialmente en lo que se refiere a la transmisión y a la enseñanza del diseño. Reconocemos el atraso que nuestra Facultad tiene respecto a la enseñanza y trasmisión del diseño proyectual y la importancia de la formación de los docentes formadores. Su motivación principal fue revisar la naturaleza del actual sistema de formación de los diseñadores, caracterizar los efectos que este sistema produce en los alumnos y profesores y reflexionar sobre la posibilidad de modificar algunas características de nuestro quehacer como docentes formadores. |
Item type | Current location | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca Sede 4 Sección Hemeroteca | Colección General | 721.07 / F912 (Browse shelf) | Ej. 1 | Available | 301999 |
Arquitectura
El presente trabajo fue desarrollado en el marco del Gabinete de Heurística de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UBA.
Este trabajo analizará el material que surge de observaciones realizadas durante el dictado de clases de la materia Diseño, en las carreras de Arquitectura y Diseño Gráfico, hace cinco años. Hoy las retomamos con el objetivo de pensar lo que sucede en los talleres, especialmente en lo que se refiere a la transmisión y a la enseñanza del diseño.
Reconocemos el atraso que nuestra Facultad tiene respecto a la enseñanza y trasmisión del diseño proyectual y la importancia de la formación de los docentes formadores.
Su motivación principal fue revisar la naturaleza del actual sistema de formación de los diseñadores, caracterizar los efectos que este sistema produce en los alumnos y profesores y reflexionar sobre la posibilidad de modificar algunas características de nuestro quehacer como docentes formadores.
There are no comments on this title.