Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 176. / N841

El destino del eros : perspectivas de moral sexual /

Autor: Noriega, José.
Serie: Palabra.
Pié de imprenta: Madrid : Palabra, 2007.
Edición: 2a. ed.
Descripción: 302 p.
ISBN: 9788482399423.
Tema(s):
Resumen: El libro se estructura en cuatro partes. En la primera se explora el destino al que conduce la experiencia del amor.La comprensión del sentido de la sexualidad humana no es algo inmediato: la propia libertad y afectividad, así como la cultura influyen decisivamente en nuestra visión del amor erótico. La confusión que sobre él existe en nuestra sociedad, sea a nivel de vida como de reflexión, obliga a un estudio que sea capaz de superar la acusación de represión del deseo sexual o de abstracción y falta de relevancia práctica.La segunda ahonda en la riqueza del amor, no solo como evento que transforma, sino también como co-actuación que construye una comunión en una concordia recíproca.La tercera se adentra en la complejidad dinámica del deseo y su valor en la vida concreta de las personas. Por último, la consumación del amor: el don esponsal, aborda el significado y finalidad de la unión conyugal.Para ello, el autor ha realizado algunas elecciones metodológicas: situarse en el corazón de la experiencia amorosa, intentando descubrir su sentido y su finalidad; realizar un estudio metafísico del amor que sea capaz de superar una visión romántica y descubra en qué modo puede llegar a convertirse en el motor de una vida rica en acciones; y por último, destacar el drama que conlleva por su complejidad y fragilidad, así como la necesidad de integración de todos sus elementos, destacando el papel que juega el don del Espíritu Santo. De esta forma es capaz de re proponer con vigor y claridad la castidad como virtud propia de los enamorados.

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - General Libro - General Biblioteca Sede 4 Sede4 Colección General 176. / N841 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible 301881

Humanidades

El libro se estructura en cuatro partes. En la primera se explora el destino al que conduce la experiencia del amor.

La comprensión del sentido de la sexualidad humana no es algo inmediato: la propia libertad y afectividad, así como la cultura influyen decisivamente en nuestra visión del amor erótico. La confusión que sobre él existe en nuestra sociedad, sea a nivel de vida como de reflexión, obliga a un estudio que sea capaz de superar la acusación de represión del deseo sexual o de abstracción y falta de relevancia práctica.

La segunda ahonda en la riqueza del amor, no solo como evento que transforma, sino también como co-actuación que construye una comunión en una concordia recíproca.

La tercera se adentra en la complejidad dinámica del deseo y su valor en la vida concreta de las personas. Por último, la consumación del amor: el don esponsal, aborda el significado y finalidad de la unión conyugal.

Para ello, el autor ha realizado algunas elecciones metodológicas: situarse en el corazón de la experiencia amorosa, intentando descubrir su sentido y su finalidad; realizar un estudio metafísico del amor que sea capaz de superar una visión romántica y descubra en qué modo puede llegar a convertirse en el motor de una vida rica en acciones; y por último, destacar el drama que conlleva por su complejidad y fragilidad, así como la necesidad de integración de todos sus elementos, destacando el papel que juega el don del Espíritu Santo. De esta forma es capaz de re proponer con vigor y claridad la castidad como virtud propia de los enamorados.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13