Tipo: materialTypeLabelTesis - Trabajo de Grado CD
Ubicación Física: TCD / 720 / R456c

Casa Refugio para la Familia Reyes [Recurso electrónico] /

Autor: Reyes Ríos, Ricardo Andrés.
Otros Autores: Sánchez Castañeda, Mauricio, ( director ) .
Pié de imprenta: Bogotá : Universidad Católica de Colombia, 2009.
Descripción: 1 CD-Rom il. ; versión Acrobat Reader.
Tema(s):
Resumen: Lo que busca el proyecto es satisfacer las necesidades del cliente como usuario y de la vereda como lugar de intervención preservando el SDLVDMH de la sabana natural existente allí. Es por esto que se planteó el área verde como una zona de preservación del paisaje original, transformándose solo a través de recorridos sinuosos sobre la planicie y la montaña otorgando al transeúnte, visuales y apropiación al entorno natural. Sobre el proyecto hay una pendiente extremadamente difícil de trabajar por ende se aprovecharan al máximo los senderos existentes creados por los habitantes del lugar, La forma del terreno dio el primer indicio: que el_OXJDU debía recorrerse dedos modos distintos. En una primera instancia, desde la parte superior y salvando un gran desnivel, se proyectó una escalera en tramos que permite la observación del paisaje lejano y las vistas a la sabana. La segunda instancia consta de una pasarela que se posa sobre el suelo y recorre el ancho y largo del sitio, pudiendo observar la magnitud de la montaña y la diversidad del campo, y el paisaje.

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis - Trabajo de Grado CD Tesis - Trabajo de Grado CD Sede Cra 13
Biblioteca Central (Cr 13)-
Colección de Monografías y Trabajos de Grado TCD 720 / R456c (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible 87916

Trabajo de grado Arquitecto Universidad Católica de Colombia. Facultad Arquitectura. Programa de Diseño

Arquitectura

Lo que busca el proyecto es satisfacer las necesidades del cliente como usuario y de la vereda como lugar de intervención preservando el SDLVDMH de la sabana natural existente allí. Es por esto que se planteó el área verde como una zona de preservación del paisaje original, transformándose solo a través de recorridos sinuosos sobre la planicie y la montaña otorgando al transeúnte, visuales y apropiación al entorno natural. Sobre el proyecto hay una pendiente extremadamente difícil de trabajar por ende se aprovecharan al máximo los senderos existentes creados por los habitantes del lugar, La forma del terreno dio el primer indicio: que el_OXJDU debía recorrerse dedos modos distintos. En una primera instancia, desde la parte superior y salvando un gran desnivel, se proyectó una escalera en tramos que permite la observación del paisaje lejano y las vistas a la sabana. La segunda instancia consta de una pasarela que se posa sobre el suelo y recorre el ancho y largo del sitio, pudiendo observar la magnitud de la montaña y la diversidad del campo, y el paisaje.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13