Ubicación Física: CDL / 371.92 / N238d
Diversidad en el aula : necesidades educativas especiales / | |
Autor: | Narvarte, Mariana E. |
Pié de imprenta: | Quilmes : Landeira, 2007. |
Descripción: | CD-ROM. |
ISBN: | 9879208633. |
Tema(s): | |
Resumen: | En un mundo donde abunda la diversidad de problemáticas, es necesario dar en la escuela un encuadre de trabajo para el niño que padece y el docente que se compromete. Este nuevo trabajo apunta a la aplicación de los aportes de la psicopedagogía en el aula, a dar respuesta a problemas educativos vigentes en el aquí y ahora del trabajo áulico, bajo un encuadre integral del niño, sin perder los parámetros institucionales que ante la diversidad de alteraciones y conflictivas sociales son difíciles de sostener. Hagamos en la escuela entonces un proyecto de atención de la Diversidad, tratando de mejorar la enseñanza y asegurar la igualdad de oportunidades y resultados educativos, dando paso a una escuela inclusiva. De este marco educativo posibilita progresar según las características personales a través de la educación, proporcionando un ambiente de aprendizaje que capacite a todos los alumnos para tener éxito a pesar de sus diferencias. La educación adaptada a las características del alumnado es para los docentes y legisladores una alternativa prometedora para responder a las distintas formas de aprender que tienen los alumnos, desde los que poseen talentos excepcionales hasta aquellos que presentan necesidades especiales. No atender a tiempo estas dificultades puede dejar marcas no deseadas durante toda la escolaridad y durante la vida íntegra; en otras palabras el fracaso prematuro en el proceso de adaptación y aprendizaje coloca al niño ante una situación de riesgo de ser seguro candidato a trastornos crónicos y a futuras dificultades en su desarrollo personal. |
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura topográfica | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Monografías y CDs de Libros | BIBLIOTECA SEDE LA CARO | Colección Multimedia | CDL 371.92 / N238d (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible (Acceso Libre) | 301526 |
SOLICITAR EL LIBRO EN CIRCULACION Y PRESTAMO
Psicología
En un mundo donde abunda la diversidad de problemáticas, es necesario dar en la escuela un encuadre de trabajo para el niño que padece y el docente que se compromete.
Este nuevo trabajo apunta a la aplicación de los aportes de la psicopedagogía en el aula, a dar respuesta a problemas educativos vigentes en el aquí y ahora del trabajo áulico, bajo un encuadre integral del niño, sin perder los parámetros institucionales que ante la diversidad de alteraciones y conflictivas sociales son difíciles de sostener.
Hagamos en la escuela entonces un proyecto de atención de la Diversidad, tratando de mejorar la enseñanza y asegurar la igualdad de oportunidades y resultados educativos, dando paso a una escuela inclusiva. De este marco educativo posibilita progresar según las características personales a través de la educación, proporcionando un ambiente de aprendizaje que capacite a todos los alumnos para tener éxito a pesar de sus diferencias.
La educación adaptada a las características del alumnado es para los docentes y legisladores una alternativa prometedora para responder a las distintas formas de aprender que tienen los alumnos, desde los que poseen talentos excepcionales hasta aquellos que presentan necesidades especiales.
No atender a tiempo estas dificultades puede dejar marcas no deseadas durante toda la escolaridad y durante la vida íntegra; en otras palabras el fracaso prematuro en el proceso de adaptación y aprendizaje coloca al niño ante una situación de riesgo de ser seguro candidato a trastornos crónicos y a futuras dificultades en su desarrollo personal.
No hay comentarios en este titulo.