Tipo: materialTypeLabelAnálitica de Seriada

Vivencia de la maternidad en la privación de libertad y niveles de ansiedad. Un estudio en el centro penitenciario de Odemira [Portugal] / S.G. Paíno Quesada, A. P. Muro de Araújo e Gama y Francisco J. Díaz

Autor: Paíno Quesada, S.G.
Otros Autores: Díaz, Francisco, J. ; Muro de Araújo e Gama.
Tema(s):
Resumen: La medida punitiva de privación de la libertad es causa de un elevado nivel de ansiedad entre los reclusos. Las mujeres reclusas, en la mayoría de los casos, cuentan con un factor ansiógeno más: la maternidad. El objetivo del estudio es observar la influencia de la vivencia de maternidad dentro de la cárcel, para lo cual se ha procedido durante un año al estudio de los niveles de ansiedad de dos muestras (N=28) de madres reclusas (una de ellas convivía con sus hijos y otra tenía hijos fuera del ámbito penitenciario. Los resultados obtenidos indican niveles de ansiedad similares en las muestras estudiadas, aunque con diferencias a nivel de rasgo y estado. Se analizan sus implicaciones y las relaciones con la conducta delictiva.

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
No hay ítems correspondientes a este registro

La medida punitiva de privación de la libertad es causa de un elevado nivel de ansiedad entre los reclusos. Las mujeres reclusas, en la mayoría de los casos, cuentan con un factor ansiógeno más: la maternidad. El objetivo del estudio es observar la influencia de la vivencia de maternidad dentro de la cárcel, para lo cual se ha procedido durante un año al estudio de los niveles de ansiedad de dos muestras (N=28) de madres reclusas (una de ellas convivía con sus hijos y otra tenía hijos fuera del ámbito penitenciario. Los resultados obtenidos indican niveles de ansiedad similares en las muestras estudiadas, aunque con diferencias a nivel de rasgo y estado. Se analizan sus implicaciones y las relaciones con la conducta delictiva.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13