Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 303.4 / G643

Memoria, historia y ruralidad : teoría y métodos /

Autor: González Montero, Sebastián Alejandro.
Otros Autores: Ojeda Pérez, Robert ; Rodríguez B., Iván Ramón ; Román Echeverri, Carlos Gustavo ; Sánchez León, María Cristina.
Pié de imprenta: Bogotá : Universidad de La Salle, 2015.
Descripción: 154 p. 17 x 24 cm.
ISBN: 9789588844893.
Tema(s):
Resumen: Memoria, historia y ruralidad: teoría y métodos es el resultado del trabajo de investigación acerca de la comprensión de la historia y la memoria: la utilidad del testimonio en la narración del pasado, el punto de vista del devenir y la importancia de pensar las posibilidades del presente; sobre las variadas concepciones de la ruralidad y el papel de lo sonoro en la construcción de la memoria. Presentamos así el resultado de muchos días de trabajo y reflexión conjunta, pero además presentamos varios ejercicios que intentan mostrar la importancia del pensamiento en lo que respecta al presente y sus retos. Es cierto: la filosofía y sus conceptos son herramientas imprescindibles para la comprensión de la realidad, y para la fundamentación y crítica de todo proyecto de transformación social. Solo hace falta algo más que decir esto; en definitiva, hace falta mostrarlo. Si se permite la falta de modestia, la publicación que presentamos intenta mostrar el impacto y la relevancia del pensamiento en el terreno de la realidad que nos compete, la más cercana, la de todos los días.

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 303.4 / G643 (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible 502996

Humanidades

Memoria, historia y ruralidad: teoría y métodos es el resultado del trabajo de investigación acerca de la comprensión de la historia y la memoria: la utilidad del testimonio en la narración del pasado, el punto de vista del devenir y la importancia de pensar las posibilidades del presente; sobre las variadas concepciones de la ruralidad y el papel de lo sonoro en la construcción de la memoria. Presentamos así el resultado de muchos días de trabajo y reflexión conjunta, pero además presentamos varios ejercicios que intentan mostrar la importancia del pensamiento en lo que respecta al presente y sus retos. Es cierto: la filosofía y sus conceptos son herramientas imprescindibles para la comprensión de la realidad, y para la fundamentación y crítica de todo proyecto de transformación social. Solo hace falta algo más que decir esto; en definitiva, hace falta mostrarlo. Si se permite la falta de modestia, la publicación que presentamos intenta mostrar el impacto y la relevancia del pensamiento en el terreno de la realidad que nos compete, la más cercana, la de todos los días.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13