Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 155.937 / C355 2007

Tanatología : la familia ante la enfermedad y la muerte /

Autor: Castro González, María del Carmen.
Pié de imprenta: México : Trillas, 2007.
Descripción: 110 páginas.
ISBN: 9789682481413.
Tema(s):
Contenido: La familia. Vida y muerte en la familia. ¿Qué es la muerte? La muerte de algún miembro de la familia. El ser humano ante la muerte. Dolor y sufrimiento. Cómo darle sentido al sufrimiento.
Resumen: Asimismo, destaca la importancia de dar un sentido al sufrimiento; es decir, identificar el valor que se da al sufrimiento y a partir de él ser conscientes de la responsabilidad que se tiene tanto de contribuir al sufrimiento como de buscarle un posible alivio. Desde un enfoque sistémico, la autora analiza la forma como la enfermedad o la muerte que constituyen un proceso continuo entre el principio y el final de la vida afectan a cada uno de los miembros de la familia, y de qué manera viven éstos su propio proceso doloroso. La enfermedad y la muerte son eventos desafortunados que causan dolor y sufrimiento al ser humano, además de repercutir en su ámbito familiar. En su labor como tanatología, la autora de este libro se ocupa de adelantar y dar información a aquellos psicólogos, médicos o trabajadores sociales que en su campo de intervención con las familias en duelo, tienen la obligación ética de hablar o callar, acompañar o enseñar a superara y avanzar.

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 155.937/C355/2007 (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible 44648

La familia. Vida y muerte en la familia. ¿Qué es la muerte? La muerte de algún miembro de la familia. El ser humano ante la muerte. Dolor y sufrimiento. Cómo darle sentido al sufrimiento.

Psicología

Asimismo, destaca la importancia de dar un sentido al sufrimiento; es decir, identificar el valor que se da al sufrimiento y a partir de él ser conscientes de la responsabilidad que se tiene tanto de contribuir al sufrimiento como de buscarle un posible alivio.

Desde un enfoque sistémico, la autora analiza la forma como la enfermedad o la muerte que constituyen un proceso continuo entre el principio y el final de la vida afectan a cada uno de los miembros de la familia, y de qué manera viven éstos su propio proceso doloroso.

La enfermedad y la muerte son eventos desafortunados que causan dolor y sufrimiento al ser humano, además de repercutir en su ámbito familiar. En su labor como tanatología, la autora de este libro se ocupa de adelantar y dar información a aquellos psicólogos, médicos o trabajadores sociales que en su campo de intervención con las familias en duelo, tienen la obligación ética de hablar o callar, acompañar o enseñar a superara y avanzar.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13