Ubicación Física: 616.8589 / R934 2007
Actualidades en el diagnóstico y tratamiento de trastornos por déficit de atención / | |
Autor: | Ruiz García, Matilde. |
Serie: | Pediatría contemporánea. |
Pié de imprenta: | México : Editores de Textos Mexicanos, 2007. |
Descripción: | 383 páginas. |
ISBN: | 9685610568. |
Tema(s): |
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Resumen: | El trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) emerge como un problemas de salud pública mundial en el siglo XX; afecta del 4 al 12% de los escolares. Las manifestaciones clínicas están presentes de manera continua, aunque variable, en la vida del individuo que las padece y constituyen una causa común de bajo rendimiento escolar, social y familiar, así como la inestabilidad laboral. Los datos científicos actuales, recopilados a través de estudios neuroquímicos, morfométricos, genéticos y de imagen, apoyan un origen neurobiológico del TDAH, donde los factores ambientales desempeñan un papel determinante en su expresión. Cerca de 65% de los pacientes tienen al menos un trastorno concomitante, como el trastorno oposicionista desafiante, las anomalías específicas del aprendizaje y del desarrollo neuromotor, la depresión y la ansiedad, lo cual resalta la necesidad de una valoración integral individual. El diagnóstico y el tratamiento constituyen un gran reto, tanto por su importancia epidemiológica como su implicación en la necesidad de crear infraestructura multidisciplinaria de difusión, capacitación, intervención educativa, médica, familiar y pedagógica continua y a largo plazo, lo que significa un gran costo económico. El tratamiento médico debe ser multimodal; esto incluye la utilización de fármacos y el establecimiento de medidas de tipo psicoeducativas. Esta edición, ofrece al lector información actualizada de lo aspectos neurobiológicos y clíncios relevantes del TDAH, así como de las consecuencias sociales identificadas, además, presenta las recomendaciones terapéuticas en un concepto de tratamiento integral. |
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura topográfica | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
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Libro - General | BIBLIOTECA SEDE LA CARO | Colección General | 616.8589/R934/2007 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 2 | Disponible | 44514 | ||
Libro - General | BIBLIOTECA SEDE LA CARO | Colección General | 616.8589/R934/2007 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 3 | Disponible | 44515 | ||
Libro - General | Sede Cra 13 CYP | Colección General | 616.8589/R934/2007 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | 44513 |
Psicología
El trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) emerge como un problemas de salud pública mundial en el siglo XX; afecta del 4 al 12% de los escolares. Las manifestaciones clínicas están presentes de manera continua, aunque variable, en la vida del individuo que las padece y constituyen una causa común de bajo rendimiento escolar, social y familiar, así como la inestabilidad laboral. Los datos científicos actuales, recopilados a través de estudios neuroquímicos, morfométricos, genéticos y de imagen, apoyan un origen neurobiológico del TDAH, donde los factores ambientales desempeñan un papel determinante en su expresión. Cerca de 65% de los pacientes tienen al menos un trastorno concomitante, como el trastorno oposicionista desafiante, las anomalías específicas del aprendizaje y del desarrollo neuromotor, la depresión y la ansiedad, lo cual resalta la necesidad de una valoración integral individual. El diagnóstico y el tratamiento constituyen un gran reto, tanto por su importancia epidemiológica como su implicación en la necesidad de crear infraestructura multidisciplinaria de difusión, capacitación, intervención educativa, médica, familiar y pedagógica continua y a largo plazo, lo que significa un gran costo económico. El tratamiento médico debe ser multimodal; esto incluye la utilización de fármacos y el establecimiento de medidas de tipo psicoeducativas.
Esta edición, ofrece al lector información actualizada de lo aspectos neurobiológicos y clíncios relevantes del TDAH, así como de las consecuencias sociales identificadas, además, presenta las recomendaciones terapéuticas en un concepto de tratamiento integral.
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