Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 150.287 / E92 2007

Evaluación psicológica : conceptos, métodos y estudio de casos /

Autor: Fernández-Ballesteros, Rocío.
Otros Autores: Amador Campos, Juan Antonio ( autor ) ; Anarte Ortiz, María Teresa ( autor ) ; Calero García, María Dolores ( autor ) ; Fernánde- Ballesteros, Rocío ( autor ) ; Fons Santacana, María ( autor ) ; Maganto Mateo, Carmen ( autor ) ; Pereda Beltrán, Noemí ( autor ) ; Rodríguez González, José Manuel ( autor ) .
Serie: Colección psicología.
Pié de imprenta: Madrid : Pirámide, 2007.
Descripción: 491 páginas ; + 1 CD-ROM.
ISBN: 9788436818895.
Tema(s):
Resumen: En esta obra se explican los conceptos, modelos y métodos básicos de la evaluación psicológica, así como el proceso de evaluación, y se combinan los aspectos teóricos con los prácticos a través de casos de los ámbitos más diversos de la evaluación. La obra se estructura en tres partes. La parte primera se dedica a los conceptos y modelos básicos, y al proceso e evaluación en sus dos versiones; descriptivo-preventivo (que responde a demandas de descripción, diagnóstico, orientación y selección) e interventivo-valorativo (que responde a demandas de control y cambio). La parte segunda versa sobre los métodos básicos; la observación, las técnicas objetivas, los autoinformes, la entrevista, las técnicas proyectivas y los psicométricos. La parte tercera se exponen cinco casos: la evaluación de un caso de deterioro intelectual junto con las repercusiones diagnósticas y médicas que conlleva; el diagnóstico clínico de un caso de ansiedad; la orientación vocacional; la selección de personal, y la evalaución para el cambio y el control del comportamiento que conlleva la valoración de los tratamientos aplicados. La Evaluación Psicológica es la disciplina de la psicología que estudia el comportamiento humano, tanto del sujeto individual como de un grupo específico de sujetos en distintos contextos, desde la clínica a la escuela pasando por el trabajo y las organizaciones y otros ámbitos aplicados.

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 150.287/E92/2007 (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible 44374

SOLICITAR EL CD-ROM EN SALA ELECTRONICA

Psicología

En esta obra se explican los conceptos, modelos y métodos básicos de la evaluación psicológica, así como el proceso de evaluación, y se combinan los aspectos teóricos con los prácticos a través de casos de los ámbitos más diversos de la evaluación. La obra se estructura en tres partes. La parte primera se dedica a los conceptos y modelos básicos, y al proceso e evaluación en sus dos versiones; descriptivo-preventivo (que responde a demandas de descripción, diagnóstico, orientación y selección) e interventivo-valorativo (que responde a demandas de control y cambio). La parte segunda versa sobre los métodos básicos; la observación, las técnicas objetivas, los autoinformes, la entrevista, las técnicas proyectivas y los psicométricos. La parte tercera se exponen cinco casos: la evaluación de un caso de deterioro intelectual junto con las repercusiones diagnósticas y médicas que conlleva; el diagnóstico clínico de un caso de ansiedad; la orientación vocacional; la selección de personal, y la evalaución para el cambio y el control del comportamiento que conlleva la valoración de los tratamientos aplicados.

La Evaluación Psicológica es la disciplina de la psicología que estudia el comportamiento humano, tanto del sujeto individual como de un grupo específico de sujetos en distintos contextos, desde la clínica a la escuela pasando por el trabajo y las organizaciones y otros ámbitos aplicados.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13