Tipo: materialTypeLabelAnálitica de Seriada

Motivaciones y expectativas de los estudiantes mayores de 55 años en los programas universitarios /

Autor: Montoro Rodríguez, Julián.
Otros Autores: Pinazo Hernandis, Sacramento ; Tortosa Chulia, María Ángeles.
Tema(s):
Resumen: Objetivos: en la actualidad, miles de personas mayores participan en España en los programas universitarios para mayores. Las mejores condiciones de vida, el aumento de la esperanza de vida y un mayor acceso a la educación primaria son, entre otros, los factores que han propiciado que un numeroso grupo de personas mayores demanden cada vez más programas de formación y otras actividades de ocio activo. El presente trabajo examina las expectativas expresadas por los mayores que participan en programas universitarios. Material y métodos: los datos del estudio provienen de una muestra de 400 alumnos mayores de 55 años que participaron en el Programa Universitario La Nau Gran de la Universitad de València durante los cursos académicos 2002-2003 y 2003-2004. La metodología mixta utilizada incluye técnicas cualitativas (grupo de discusión y entrevistas en profundidad) así como cuantitativas (encuesta sociológica). Resultados: los resultados obtenidos con ambas metodologías indican que los principales motivos aducidos por los mayores de 55 años para participar por primera vez como estudiantes en la Universidad son: mejorar la cultura, sentirse activos, hacer algo nuevo, mejorar la calidad de vida y conocer gente nueva. Los resultados de este estudio coinciden y corroboran los resultados de investigaciones anteriores desarrolladas en los países del entorno europeo y de Estados Unidos.

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
No hay ítems correspondientes a este registro

Psicología

Objetivos: en la actualidad, miles de personas mayores participan en España en los programas universitarios para mayores. Las mejores condiciones de vida, el aumento de la esperanza de vida y un mayor acceso a la educación primaria son, entre otros, los factores que han propiciado que un numeroso grupo de personas mayores demanden cada vez más programas de formación y otras actividades de ocio activo. El presente trabajo examina las expectativas expresadas por los mayores que participan en programas universitarios. Material y métodos: los datos del estudio provienen de una muestra de 400 alumnos mayores de 55 años que participaron en el Programa Universitario La Nau Gran de la Universitad de València durante los cursos académicos 2002-2003 y 2003-2004. La metodología mixta utilizada incluye técnicas cualitativas (grupo de discusión y entrevistas en profundidad) así como cuantitativas (encuesta sociológica). Resultados: los resultados obtenidos con ambas metodologías indican que los principales motivos aducidos por los mayores de 55 años para participar por primera vez como estudiantes en la Universidad son: mejorar la cultura, sentirse activos, hacer algo nuevo, mejorar la calidad de vida y conocer gente nueva. Los resultados de este estudio coinciden y corroboran los resultados de investigaciones anteriores desarrolladas en los países del entorno europeo y de Estados Unidos.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13