Tipo: materialTypeLabelAnálitica de Seriada

Intervalos de confianza para las estimaciones de proporciones y las diferencias entre ellas /

Autor: Newcombe, Robert G.
Otros Autores: Merino Soto, Cesar.
Tema(s):
Resumen: En la actualidad se acepta por indicaciones de diferentes revistas científicas de ciencias sociales y salud, que los intervalos de confianza aportan información más descriptiva y son interpretativamente mejores que las pruebas de hipótesis, como una expresión de la incertidumbre que resulta del estudio de una muestra de limitado tamaño. En la investigación comparativo-descriptiva de las ciencias sociales, los métodos de análisis para variables categóricas parecen ser menos frecuentes, e incluso menos conocidos, que las variables independientes de intervalo. Hasta ahora, no hubo buenos métodos para calcular los intervalos de confianza para proporciones y diferencias entre proporciones. En este artículo se presentan métodos basados en trabajos de Newcombe (1998a, 1998b, 1998c) que superan los procedimientos tradicionales para estos cálculos y su cómputo es acompañado por una hoja de cálculo en MS Excel, en español, inglés y galés. Los métodos aquí presentados se basan en el método score, proveniente del trabajo de Wilson (1927). También se presentan ejemplos de los intervalos de confianza para proporciones simples y la diferencia entre ellas en muestras independientes y dependientes. Finalmente, se discute su uso juicioso en el contexto del diseño de la investigación.
En: Interdisciplinaria: Revista de Psicología y Ciencias Afines Vol. 23, no. 2 (2006) ; p. 141-154

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
No hay ítems correspondientes a este registro

Psicología

En la actualidad se acepta por indicaciones de diferentes revistas científicas de ciencias sociales y salud, que los intervalos de confianza aportan información más descriptiva y son interpretativamente mejores que las pruebas de hipótesis, como una expresión de la incertidumbre que resulta del estudio de una muestra de limitado tamaño. En la investigación comparativo-descriptiva de las ciencias sociales, los métodos de análisis para variables categóricas parecen ser menos frecuentes, e incluso menos conocidos, que las variables independientes de intervalo. Hasta ahora, no hubo buenos métodos para calcular los intervalos de confianza para proporciones y diferencias entre proporciones. En este artículo se presentan métodos basados en trabajos de Newcombe (1998a, 1998b, 1998c) que superan los procedimientos tradicionales para estos cálculos y su cómputo es acompañado por una hoja de cálculo en MS Excel, en español, inglés y galés. Los métodos aquí presentados se basan en el método score, proveniente del trabajo de Wilson (1927). También se presentan ejemplos de los intervalos de confianza para proporciones simples y la diferencia entre ellas en muestras independientes y dependientes. Finalmente, se discute su uso juicioso en el contexto del diseño de la investigación.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13