La evaluación de los valores humanos con el Portrait Values Questionnaire de Schwartz / | |
Autor: | Castro Solano, Alejandro. |
Otros Autores: | Nader, Martín. |
Tema(s): | |
Resumen: | El estudio de los valores puede ser abordado desde múltiples perspectivas (filosófica, psicológica, sociológica, etc.). En Psicología, el análisis de las orientaciones valóricas de los individuos ha cobrado especial importancia a partir de las conceptualizaciones de Schwartz (1992, 2001) quien verificó una estructura de diez valores (Poder, Logro, Hedonismo, Estimulación, Autodirección, Universalismo, Benevolencia, Tradición, Conformidad y Seguridad), los cuales se organizan en cuatro bipolaridades (Autotrascendencia, Autopromoción, Conservación y Apertura al cambio) en más de 60 países, dando soporte empírico a la clasificación de los valores humanos. Este estudio tiene como objetivos: (a) adaptar y validar el Portrait Values Questionnaire (PVQ) de Schwartz (1992, 2001) y (b) verificar si existen diferencias individuales según dos contextos objeto de estudio (civil y militar) y según sexo y edad. Se recogieron datos de una población argentina (N = 692) en tres contextos diferentes: (a) población civil (n = 471), (b) oficiales militares (n = 97) y (c) cadetes (n = 124). El estudio permitió verificar parcialmente la estructura de los valores propuestos por el autor… |
Psicología
El estudio de los valores puede ser abordado desde múltiples perspectivas (filosófica, psicológica, sociológica, etc.). En Psicología, el análisis de las orientaciones valóricas de los individuos ha cobrado especial importancia a partir de las conceptualizaciones de Schwartz (1992, 2001) quien verificó una estructura de diez valores (Poder, Logro, Hedonismo, Estimulación, Autodirección, Universalismo, Benevolencia, Tradición, Conformidad y Seguridad), los cuales se organizan en cuatro bipolaridades (Autotrascendencia, Autopromoción, Conservación y Apertura al cambio) en más de 60 países, dando soporte empírico a la clasificación de los valores humanos. Este estudio tiene como objetivos: (a) adaptar y validar el Portrait Values Questionnaire (PVQ) de Schwartz (1992, 2001) y (b) verificar si existen diferencias individuales según dos contextos objeto de estudio (civil y militar) y según sexo y edad. Se recogieron datos de una población argentina (N = 692) en tres contextos diferentes: (a) población civil (n = 471), (b) oficiales militares (n = 97) y (c) cadetes (n = 124). El estudio permitió verificar parcialmente la estructura de los valores propuestos por el autor…
No hay comentarios en este titulo.