Tipo: materialTypeLabelAnálitica de Seriada

La evaluación de los valores humanos con el Portrait Values Questionnaire de Schwartz /

Autor: Castro Solano, Alejandro.
Otros Autores: Nader, Martín.
Tema(s):
Resumen: El estudio de los valores puede ser abordado desde múltiples perspectivas (filosófica, psicológica, sociológica, etc.). En Psicología, el análisis de las orientaciones valóricas de los individuos ha cobrado especial importancia a partir de las conceptualizaciones de Schwartz (1992, 2001) quien verificó una estructura de diez valores (Poder, Logro, Hedonismo, Estimulación, Autodirección, Universalismo, Benevolencia, Tradición, Conformidad y Seguridad), los cuales se organizan en cuatro bipolaridades (Autotrascendencia, Autopromoción, Conservación y Apertura al cambio) en más de 60 países, dando soporte empírico a la clasificación de los valores humanos. Este estudio tiene como objetivos: (a) adaptar y validar el Portrait Values Questionnaire (PVQ) de Schwartz (1992, 2001) y (b) verificar si existen diferencias individuales según dos contextos objeto de estudio (civil y militar) y según sexo y edad. Se recogieron datos de una población argentina (N = 692) en tres contextos diferentes: (a) población civil (n = 471), (b) oficiales militares (n = 97) y (c) cadetes (n = 124). El estudio permitió verificar parcialmente la estructura de los valores propuestos por el autor…

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
No hay ítems correspondientes a este registro

Psicología

El estudio de los valores puede ser abordado desde múltiples perspectivas (filosófica, psicológica, sociológica, etc.). En Psicología, el análisis de las orientaciones valóricas de los individuos ha cobrado especial importancia a partir de las conceptualizaciones de Schwartz (1992, 2001) quien verificó una estructura de diez valores (Poder, Logro, Hedonismo, Estimulación, Autodirección, Universalismo, Benevolencia, Tradición, Conformidad y Seguridad), los cuales se organizan en cuatro bipolaridades (Autotrascendencia, Autopromoción, Conservación y Apertura al cambio) en más de 60 países, dando soporte empírico a la clasificación de los valores humanos. Este estudio tiene como objetivos: (a) adaptar y validar el Portrait Values Questionnaire (PVQ) de Schwartz (1992, 2001) y (b) verificar si existen diferencias individuales según dos contextos objeto de estudio (civil y militar) y según sexo y edad. Se recogieron datos de una población argentina (N = 692) en tres contextos diferentes: (a) población civil (n = 471), (b) oficiales militares (n = 97) y (c) cadetes (n = 124). El estudio permitió verificar parcialmente la estructura de los valores propuestos por el autor…

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13