Tipo: materialTypeLabelAnálitica de Seriada

Kieran Egan : Hay que trabajar la imaginación y la fantasía en la escuela /

Autor: Busquets, Luis.
Otros Autores: Luna, Franciscos.
Tema(s):
Resumen: Convencido del racionalismo excesivo en al educación de los niños pequeños, Kieran Egan creó la Pedagogía Imaginativa, una alternativa radicalmente nueva sobre la educación, en la que se revaloriza la importancia de la imaginación y de la fantasía como instrumentos para el aprendizaje. En esta entrevista analiza la situación de la educación actual, desentrañando sus contradicciones, y muestra algunas de las claves y principios de su propuesta educativa, así como elementos prácticos para cambiar el enfoque clásico de la educación.
En: Cuadernos de Pedagogía. Edición para Colombia No. 6 (ene. 2007) ; p. 30-35

Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

Psicología

Convencido del racionalismo excesivo en al educación de los niños pequeños, Kieran Egan creó la Pedagogía Imaginativa, una alternativa radicalmente nueva sobre la educación, en la que se revaloriza la importancia de la imaginación y de la fantasía como instrumentos para el aprendizaje. En esta entrevista analiza la situación de la educación actual, desentrañando sus contradicciones, y muestra algunas de las claves y principios de su propuesta educativa, así como elementos prácticos para cambiar el enfoque clásico de la educación.

There are no comments on this title.

to post a comment.
Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13