Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 720.49 / K93

Flexible : arquitectura que integra el cambio /

Autor: Kronenburg, Robert.
Pié de imprenta: Barcelona : Blume, 2007.
Descripción: 239 p. il.
ISBN: 8498011477.
Tema(s):
Resumen: Este libro explora la arquitectura flexible, en la que los edificios se conciben para responder a situaciones cambiantes a través de su forma, su funcionamiento o su ubicación. Mediante el planteamiento de su contexto y el examen del diseño, la estética y la construcción de ejemplos contemporáneos significativos, se examina la creación, el alcance y el potencial de la arquitectura flexible. Además del contexto histórico y de los diferentes entornos domésticos y urbanos en los que se aprovechado la flexibilidad, Flexible: arquitectura que integra el cambio también incluye cuatro métodos para lograr que los edificios respondan a las necesidades de los usuarios y que se basan en: adaptar, transformar, trasladar e interactuar. La arquitectura flexible se adapta a nuevos usos, responde a los cambios en lugar de estancarse y presenta elementos móviles más estáticos. Se trata de una forma de diseño que por su propia naturaleza resulta multidisciplinar y multifuncional. Y por ello es innovadora y un modo de expresión del diseño contemporáneo. Entender su concepción, su diseño, su construcción y el uso al que se destina ayuda a comprender su potencial para resolver problemas presentes y futuros asociados con los cambios tecnológicos, sociales y económicos.

Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Notes Date due Barcode
Libro - Reserva Libro - Reserva Biblioteca Sede Carrera 13
Carrera 13
Colección Reserva 720.49 / K93 (Browse shelf) Ej. 1 Available Reserva 43669

Arquitectura

Este libro explora la arquitectura flexible, en la que los edificios se conciben para responder a situaciones cambiantes a través de su forma, su funcionamiento o su ubicación. Mediante el planteamiento de su contexto y el examen del diseño, la estética y la construcción de ejemplos contemporáneos significativos, se examina la creación, el alcance y el potencial de la arquitectura flexible. Además del contexto histórico y de los diferentes entornos domésticos y urbanos en los que se aprovechado la flexibilidad, Flexible: arquitectura que integra el cambio también incluye cuatro métodos para lograr que los edificios respondan a las necesidades de los usuarios y que se basan en: adaptar, transformar, trasladar e interactuar.

La arquitectura flexible se adapta a nuevos usos, responde a los cambios en lugar de estancarse y presenta elementos móviles más estáticos. Se trata de una forma de diseño que por su propia naturaleza resulta multidisciplinar y multifuncional. Y por ello es innovadora y un modo de expresión del diseño contemporáneo. Entender su concepción, su diseño, su construcción y el uso al que se destina ayuda a comprender su potencial para resolver problemas presentes y futuros asociados con los cambios tecnológicos, sociales y económicos.

There are no comments on this title.

to post a comment.
Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13