Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 922.22 / C144

Juan Bautista de la Salle : la educación libera a los pobres : una figura de la época de Luis XIV para nuestros tiempos /

Autor: Calcutt, Alfred.
Otros Autores: Daza Velásquez, Pablo Emilio, corrección de estilo ; Granada, Fernando, traducción.
Pié de imprenta: Bogotá : Universidad de La Salle, 2015.
Descripción: 2 v. ilustraciones, 17 x 24 cm.
ISBN: 9789588444633 [v.2]; 9789588844626 [v.1].
Tema(s):
Contenido: V.1. Introducción. Parte I. 1651-1679. Un miembro joven de la oligarquia de Reims. Parte II. 1679-1688. Conversión hacia la atención a los maestros de los pobres. V.2. Parte III. En París: 1688-1715. Trabajo paciente y crecimiento en profundidad frente a la oposición. Parte IV. Obispos y ciudades piden hermanos..
Resumen: La edición de Juan Bautista de La Salle: la educación libera a los pobres llega en el contexto de la celebración de los 125 años de presencia lasallista en tierras colombianas y de las Bodas de Oro de la Universidad de La Salle de Colombia. Más que una feliz coincidencia es un llamado para continuar nuestra reflexión sobre el pensamiento lasallista y su significado en el mundo de la educación superior: un reto que nos convoca y nos compromete para que los jóvenes del mundo de hoy encuentren en la universidad lasallista los medios y los ambientes para su crecimiento y realización personal, al tiempo que nuestras instituciones enriquecen su papel, impacto y responsabilidad social en los países y culturas que nos encontramos.La figura de San Juan Bautista de La Salle ha inspirado, durante más de tres siglos, a muchos educadores y educadoras de todos los países y culturas. No obstante, pasó mucho tiempo desde el nacimiento y muerte de La Salle para que se abordara el estudio crítico de sus obras y sus aportes a la educación desde las nuevas perspectivas históricas.Y este es precisamente el gran valor libro de Alfred Calcutt, fsc: permitimos conocer a profundidad los contextos en los que vivió La Salle y cómo él y los primeros hermanos fueron configurando un estilo educativo propio, rico tanto en metodologías, proyectos y propuestas como en ideas, inspiraciones y desafíos para nuestros tiempos presentes.

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - General Libro - General BIBLIOTECA SEDE LA CARO
LA CARO
Colección General 922.22 / C144 (Navegar estantería) Vol. 1 Ej. 1 Disponible 502370
Libro - General Libro - General BIBLIOTECA SEDE LA CARO
LA CARO
Colección General 922.22 / C144 (Navegar estantería) Vol. 2 Ej. 1 Disponible 502371

V.1. Introducción. Parte I. 1651-1679. Un miembro joven de la oligarquia de Reims. Parte II. 1679-1688. Conversión hacia la atención a los maestros de los pobres. V.2. Parte III. En París: 1688-1715. Trabajo paciente y crecimiento en profundidad frente a la oposición. Parte IV. Obispos y ciudades piden hermanos..

Humanidades

La edición de Juan Bautista de La Salle: la educación libera a los pobres llega en el contexto de la celebración de los 125 años de presencia lasallista en tierras colombianas y de las Bodas de Oro de la Universidad de La Salle de Colombia. Más que una feliz coincidencia es un llamado para continuar nuestra reflexión sobre el pensamiento lasallista y su significado en el mundo de la educación superior: un reto que nos convoca y nos compromete para que los jóvenes del mundo de hoy encuentren en la universidad lasallista los medios y los ambientes para su crecimiento y realización personal, al tiempo que nuestras instituciones enriquecen su papel, impacto y responsabilidad social en los países y culturas que nos encontramos.

La figura de San Juan Bautista de La Salle ha inspirado, durante más de tres siglos, a muchos educadores y educadoras de todos los países y culturas. No obstante, pasó mucho tiempo desde el nacimiento y muerte de La Salle para que se abordara el estudio crítico de sus obras y sus aportes a la educación desde las nuevas perspectivas históricas.

Y este es precisamente el gran valor libro de Alfred Calcutt, fsc: permitimos conocer a profundidad los contextos en los que vivió La Salle y cómo él y los primeros hermanos fueron configurando un estilo educativo propio, rico tanto en metodologías, proyectos y propuestas como en ideas, inspiraciones y desafíos para nuestros tiempos presentes.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13