Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 248.4 / R126

¿Qué sentido tiene ser cristiano? : el atisbo de la plenitud en el devenir de la vida cotidiana /

Autor: Radcliffe, Timothy.
Serie: Biblioteca manual desclée.
Pié de imprenta: Bilbao : Desclée de Brouwer, 2007.
Descripción: 352 p.
ISBN: 9788433021472.
Tema(s):
Resumen: ¿Qué sentido tiene ser cristiano? Estamos orientados hacia Dios y apuntamos hacia él, que es el objeto, el sentido y la finalidad de todo absolutamente. Si pensamos en la religión exclusivamente como algo "útil", la reduciremos a un producto más de consumo.En este nuevo libro Timothy Radcliffe demuestra tener una gran inspiración, además de una vena profética. Su argumentación en favor del cristianismo es profundamente católica y al mismo tiempo profundamente humana. Pero lo más destacable es que dicha argumentación y su interpretación del evangelio cristiano se enraizan en una honda comprensión de la naturaleza humana, así como de los problemas y las angustias del hombre moderno. Radcliffe dista mucho de la torre de marfil de los teólogos al uso y sin embargo su forma de entender el evangelio no deja de ser profundamente teológica.Su marco de referencia es sumamente amplio y se basa entre otras muchas fuentes en su propia experiencia pastoral con personas con problemas matrimoniales, personas que se debaten con las espinosa cuestión del celibato, que se esfuerzan por comprender el sentido de la autoridad religiosa, y que tratan de permanecer fieles a una Iglesia que tacha de "irregular" su orientación sexual.

Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Notes Date due Barcode
Libro - Reserva Libro - Reserva Biblioteca Sede 4
Sede4
Colección General 248.4 / R126 (Browse shelf) Ej. 1 In transit from Biblioteca Sede 4 to Biblioteca Sede Carrera 13 since 2020-12-02 Reserva 10042

Humanidades

Psicología

¿Qué sentido tiene ser cristiano? Estamos orientados hacia Dios y apuntamos hacia él, que es el objeto, el sentido y la finalidad de todo absolutamente. Si pensamos en la religión exclusivamente como algo "útil", la reduciremos a un producto más de consumo.

En este nuevo libro Timothy Radcliffe demuestra tener una gran inspiración, además de una vena profética. Su argumentación en favor del cristianismo es profundamente católica y al mismo tiempo profundamente humana. Pero lo más destacable es que dicha argumentación y su interpretación del evangelio cristiano se enraizan en una honda comprensión de la naturaleza humana, así como de los problemas y las angustias del hombre moderno. Radcliffe dista mucho de la torre de marfil de los teólogos al uso y sin embargo su forma de entender el evangelio no deja de ser profundamente teológica.

Su marco de referencia es sumamente amplio y se basa entre otras muchas fuentes en su propia experiencia pastoral con personas con problemas matrimoniales, personas que se debaten con las espinosa cuestión del celibato, que se esfuerzan por comprender el sentido de la autoridad religiosa, y que tratan de permanecer fieles a una Iglesia que tacha de "irregular" su orientación sexual.

There are no comments on this title.

to post a comment.
Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13