Ubicación Física: TCD / 150 / S477c 2007
Características sociodemográficas, psicológicas y condiciones educativas de un grupo de estudiantes que obtuvo alto puntaje en el examen ECAES del programa de Psicología años 2003 a 2006 [Recurso electrónico] / | |
Autor: | Sénior Roca, Diana Margarita. |
Otros Autores: | Avendaño Prieto, Bertha Lucia, ( director ) ; Jiménez García, Martha Yolanda ( autor ) . |
Pié de imprenta: | Bogotá : Universidad Católica de Colombia, 2007. |
Descripción: | 1 CD-Rom ; Versión en Word. |
Tema(s): | |
Resumen: | Teniendo en cuenta el impacto que los resultados de los exámenes de calidad de la educación superior (ECAES) tienen en las directivas de las Universidades, como la plantean Arias, Bustamante, Carvajal, Escobar, Marín, Narváez & Vásquez (2006) y la relevancia atribuida a éste proceso de evaluación por los agentes sociales (familias) y las pocas investigaciones al respecto; se consideró importante estudiar aspectos sociodemográficos, psicológicos y condiciones educativas relacionadas con la vida universitaria, de aquellos estudiantes que obtuvieron puntajes por encima de dos desviaciones estándar. Se pretende contribuir a la reflexión y análisis sobre el tema para incorporar estos elementos en el diseño de alternativas de trabajo que ayuden a otros estudiantes a alcanzar el éxito académico. En este estudio participaron 36 profesionales de psicología, graduados de cinco universidades colombianas... (Tomado en la fuente) |
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura topográfica | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis - Trabajo de Grado CD | Sede Cra 13 Biblioteca Central (Cr 13)- | Colección de Monografías y Trabajos de Grado | TCD/150/S477c/2007 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | 86752 |
Trabajo de grado Especialista en Psicología Educativa Universidad Católica de Colombia. Facultad de Psicología. Especialización en Psicología Educativa
Psicología
Teniendo en cuenta el impacto que los resultados de los exámenes de calidad de la educación superior (ECAES) tienen en las directivas de las Universidades, como la plantean Arias, Bustamante, Carvajal, Escobar, Marín, Narváez & Vásquez (2006) y la relevancia atribuida a éste proceso de evaluación por los agentes sociales (familias) y las pocas investigaciones al respecto; se consideró importante estudiar aspectos sociodemográficos, psicológicos y condiciones educativas relacionadas con la vida universitaria, de aquellos estudiantes que obtuvieron puntajes por encima de dos desviaciones estándar. Se pretende contribuir a la reflexión y análisis sobre el tema para incorporar estos elementos en el diseño de alternativas de trabajo que ayuden a otros estudiantes a alcanzar el éxito académico. En este estudio participaron 36 profesionales de psicología, graduados de cinco universidades colombianas... (Tomado en la fuente)
No hay comentarios en este titulo.