Ubicación Física: TCD / 150 / C172di 2007
Diseño y validación de un instrumento para evaluar las competencias docentes en profesores de pregrado de la Universidad Católica de Colombia [Recurso electrónico] / | |
Autor: | Camargo Escobar, Itala Marina. |
Otros Autores: | Pardo Adames, Carlos Antonio, ( director ) . |
Pié de imprenta: | Bogotá : Universidad Católica de Colombia, 2007. |
Descripción: | 1 CD-Rom ; Versión en Acrobat Reader. |
Tema(s): | |
Resumen: | El objetivo de esta investigación fue diseñar y construir un instrumento que permitiera evaluar las competencias docentes de los profesores de pregrado de la Universidad Católica de Colombia. El instrumento evalúa siete competencias básicas para el ejercicio de la función docente: planificación curricular, utilización adecuada de diseño metodológico y organización de actividades de enseñanza, competencia científica tecnológica, interacción adecuada con estudiantes, competencia evaluativa, competencia para realizar tutorías, autorreflexión sobre la práctica docente. A partir de éstas se construyeron los indicadores de competencias del docente de la Universidad Católica de Colombia, prueba que fue validada por medio del juicio de 60 expertos. Con los resultados se diseñó el instrumento de evaluación de las competencias que fue validado por 5 jueces expertos, una vez ajustado fue aplicado a 20 docentes de la Facultad de Psicología de la Universidad Católica de Colombia... (Tomado de la fuente) |
Tipo de ítem | Ubicación actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis - Trabajo de Grado CD | Sede Cra 13 Biblioteca Central (Cr 13)- | Colección de Monografías y Trabajos de Grado | TCD/150/C172di/2007 (Navegar estantería) | Ej. 1 | Disponible | 86756 |
Tesis Magister en Psicología Universidad Católica de Colombia. Facultad de Psicología. Maestría en Psicología
Psicología
El objetivo de esta investigación fue diseñar y construir un instrumento que permitiera evaluar las competencias docentes de los profesores de pregrado de la Universidad Católica de Colombia. El instrumento evalúa siete competencias básicas para el ejercicio de la función docente: planificación curricular, utilización adecuada de diseño metodológico y organización de actividades de enseñanza, competencia científica tecnológica, interacción adecuada con estudiantes, competencia evaluativa, competencia para realizar tutorías, autorreflexión sobre la práctica docente. A partir de éstas se construyeron los indicadores de competencias del docente de la Universidad Católica de Colombia, prueba que fue validada por medio del juicio de 60 expertos. Con los resultados se diseñó el instrumento de evaluación de las competencias que fue validado por 5 jueces expertos, una vez ajustado fue aplicado a 20 docentes de la Facultad de Psicología de la Universidad Católica de Colombia... (Tomado de la fuente)
No hay comentarios en este titulo.