Tipo: materialTypeLabelAnálitica de Seriada

Testing the fake-ability of the implicit relational assessment procedure (IRAP) : The first study /

Tema(s):
Resumen: Este es el primer estudio en el que se examinan los efectos de instruir a los participantes para fingir o simular su actuación en el Procedimiento de Evaluación de Relaciones Implícitas (IRAP). Inicialmente, 36 participantes fueron expuestos a una tarea de IRAP. En los bloques de relaciones consistentes los participantes debían responder a las palabras-objetivo agradables como si fuesen agradables, y a las palabras-objetivo desagradables como si fuesen desagradables. En los bloques de relaciones inconsistentes, debían responder según el patrón opuesto. Las latencias fueron significativamente menores en los bloques de relaciones consistentes, de acuerdo con lo esperado. Posteriormente, todos los participantes fueron informados acerca del funcionamiento del IRAP. A doce de ellos se les pidió, además, que intentasen fingir su siguiente actuación. Se les instruyó para que pensasen que las palabras agradables eran desagradables y las desagradables agradables. Otros doce fueron instruidos cómo fingir el IRAP aumentando voluntariamente su latencia en los bloques de relaciones consistentes

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Psicología

Este es el primer estudio en el que se examinan los efectos de instruir a los participantes para fingir o simular su actuación en el Procedimiento de Evaluación de Relaciones Implícitas (IRAP). Inicialmente, 36 participantes fueron expuestos a una tarea de IRAP. En los bloques de relaciones consistentes los participantes debían responder a las palabras-objetivo agradables como si fuesen agradables, y a las palabras-objetivo desagradables como si fuesen desagradables. En los bloques de relaciones inconsistentes, debían responder según el patrón opuesto. Las latencias fueron significativamente menores en los bloques de relaciones consistentes, de acuerdo con lo esperado. Posteriormente, todos los participantes fueron informados acerca del funcionamiento del IRAP. A doce de ellos se les pidió, además, que intentasen fingir su siguiente actuación. Se les instruyó para que pensasen que las palabras agradables eran desagradables y las desagradables agradables. Otros doce fueron instruidos cómo fingir el IRAP aumentando voluntariamente su latencia en los bloques de relaciones consistentes

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