Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 361.05 / G661

Hábitat transitorio y vivienda para emergencias por desastres en Colombia : lineamientos y percepciones /

Autor: Gordillo Bedoya, Fernando.
Serie: Punto aparte.
Pié de imprenta: Bogotá : Universidad Nacional de Colombia. Facultad de Artes, 2006.
Descripción: 247 p. il.
ISBN: 9587016602.
Tema(s):
Resumen: Las calamidades originadas por la naturaleza repercuten en desplazamientos, tragedias y desarraigo de los pobladores, en la destrucción de estructuras habituales, averías de infraestructuras públicas y el deterioro del ambiente y la cultura de un lugar. En Colombia, país vulnerable con propensión a los desastres, las víctimas aumentan constantemente, porque gran parte de la población habita asentamientos informales sin técnicas adecuadas en áreas de riesgo. Este documento aborda la exploración de criterios y lineamientos para suplir eficazmente las necesidades básicas del alojamiento temporal para pobladores afectados por situaciones de emergencia. En el primer capítulo, se identifican y examinan los factores de amenaza, vulnerabilidad y riesgo naturales que afectan el hábitat, y analiza los procesos de gestión del riesgo. En el segundo capítulo, se presenta un estudio de casos documentado según las necesidades humanas inmediatas, los alojamientos transitorios utilizados, las funciones de las entidades de gestión, las políticas de vivienda implementadas y se examinan algunas tipologías de vivienda temporal, para identificar los parámetros de diseño. En el tercer capítulo, se acomete una reflexión teórica sobre el hábitat transitorio, para comprender los factores que determinan la necesidad de refugio provisional en Sistemas de Alojamientos Temporales Sostenibles. En el capítulo final, se establecen los criterios sobre la vivienda para emergencias, en una exploración y clasificación de sus determinantes funcionales, formales y constructivas, para establecer las condiciones de diseño para los alojamientos temporales. Finaliza el documento con algunas consideraciones obre las características y necesidades que permiten dar continuidad a las propuestas derivadas de este estudio, así como la necesidad de una intervención académica más decidida en esta problemática.

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 361.05 / G661 (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible 702241

Arquitectura

Las calamidades originadas por la naturaleza repercuten en desplazamientos, tragedias y desarraigo de los pobladores, en la destrucción de estructuras habituales, averías de infraestructuras públicas y el deterioro del ambiente y la cultura de un lugar. En Colombia, país vulnerable con propensión a los desastres, las víctimas aumentan constantemente, porque gran parte de la población habita asentamientos informales sin técnicas adecuadas en áreas de riesgo. Este documento aborda la exploración de criterios y lineamientos para suplir eficazmente las necesidades básicas del alojamiento temporal para pobladores afectados por situaciones de emergencia. En el primer capítulo, se identifican y examinan los factores de amenaza, vulnerabilidad y riesgo naturales que afectan el hábitat, y analiza los procesos de gestión del riesgo. En el segundo capítulo, se presenta un estudio de casos documentado según las necesidades humanas inmediatas, los alojamientos transitorios utilizados, las funciones de las entidades de gestión, las políticas de vivienda implementadas y se examinan algunas tipologías de vivienda temporal, para identificar los parámetros de diseño. En el tercer capítulo, se acomete una reflexión teórica sobre el hábitat transitorio, para comprender los factores que determinan la necesidad de refugio provisional en Sistemas de Alojamientos Temporales Sostenibles. En el capítulo final, se establecen los criterios sobre la vivienda para emergencias, en una exploración y clasificación de sus determinantes funcionales, formales y constructivas, para establecer las condiciones de diseño para los alojamientos temporales. Finaliza el documento con algunas consideraciones obre las características y necesidades que permiten dar continuidad a las propuestas derivadas de este estudio, así como la necesidad de una intervención académica más decidida en esta problemática.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13