Tipo: materialTypeLabelTesis - Trabajo de Grado CD
Ubicación Física: TCD / 150 / C311h

Hábitos nutricionales en niños de preescolar [Recurso electrónico] /

Autor: Carranza Ríos, Blanca.
Otros Autores: Avendaño Prieto, Bertha Lucia, ( director ) ; Páez Castro, Imelda.
Pié de imprenta: Bogotá : Universidad Católica de Colombia, 2010.
Descripción: 1 CD-Rom Versión en Acrobat Reader.
Tema(s):
Resumen: El propósito del presente trabajo es identificar los hábitos nutricionales en niños de preescolar para, a partir de los resultados elaborar un programa pedagógico de hábitos alimentarios para los niños de a 2 a 5 años. Se llevó a cabo un estudio pre- experimental de carácter descriptivo. Se aplicaron tres registros de observación de la conducta alimentaria de los niños; un cuestionario de dirigido padres de familia con el propósito de identificar los hábitos alimentarios de los niños en el hogar; un registro de observación del comportamiento de ingesta de alimentos por las maestras de preescolar. A través del análisis de los resultados se encontró que la influencia del contexto familiar y las estrategias utilizadas en la institución, generaron cambios en las conductas alimentarias de los niños, con mejor disposición hacia el consumo de los alimentos mejor estado nutricional y mejor rendimiento en las actividades escolares. Adicionalmente, los resultados obtenidos aportan para la elaboración de una propuesta con el propósito de implementar estrategias nutricionales necesarias para estimular el desarrollo físico, psicológico y académico de los niños tanto en el hogar como en el jardín... (Tomado de la fuente)

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Trabajo de grado Especialista en Psicología Educativa Universidad Católica de Colombia. Facultad de Psicología. Especialización en Psicología Educativa

Psicología

El propósito del presente trabajo es identificar los hábitos nutricionales en niños de preescolar para, a partir de los resultados elaborar un programa pedagógico de hábitos alimentarios para los niños de a 2 a 5 años. Se llevó a cabo un estudio pre- experimental de carácter descriptivo. Se aplicaron tres registros de observación de la conducta alimentaria de los niños; un cuestionario de dirigido padres de familia con el propósito de identificar los hábitos alimentarios de los niños en el hogar; un registro de observación del comportamiento de ingesta de alimentos por las maestras de preescolar. A través del análisis de los resultados se encontró que la influencia del contexto familiar y las estrategias utilizadas en la institución, generaron cambios en las conductas alimentarias de los niños, con mejor disposición hacia el consumo de los alimentos mejor estado nutricional y mejor rendimiento en las actividades escolares. Adicionalmente, los resultados obtenidos aportan para la elaboración de una propuesta con el propósito de implementar estrategias nutricionales necesarias para estimular el desarrollo físico, psicológico y académico de los niños tanto en el hogar como en el jardín... (Tomado de la fuente)

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13