Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 344.069861 / B453

Algunos temas sobre contratación estatal /

Autor: Beltrán García, Alfonso.
Otros Autores: Pedreros Sáchica, María Fernanda.
Pié de imprenta: Bogotá : Pontificia Universidad Javeriana, 2015.
Edición: Primera edición.
Descripción: 121 páginas. 17 x 24 cm.
ISBN: 9789587167894.
Tema(s):
Resumen: Alfonso Beltrán García y María Fernanda Pedreros Sáchica se han embarcado en la tarea de defender y velar por el trato justo y equitativo de la contratación estatal. De ahí que este libro destaque la importancia de que los contratistas conozcan sus derechos y que además se logre ver un proceso honesto. Como señalan los autores a lo largo de su obra, a fin de cuentas el Estado depende de sus contratistas, pues sin ellos no se podrían llevar a cabo los proyectos y fines institucionales. En la actualidad, durante el proceso contractual, los contratistas colombianos se han visto desamparados y en medio de su desamparo el Estado ha hecho uso de sus poderes exorbitantes. Por eso este libro presenta un análisis cuidadoso sobre la forma en la que operan estos poderes exorbitantes y cómo perjudican a los contratistas.El propósito radica en demostrar que si las relaciones contractuales Estado-particular se tratan con justicia y equidad desaparecerán conflictos, retrasos y frustración de proyectos públicos. Sin embargo, para eso se necesita llegar a un área de común acuerdo para procurar una pronta justicia a los contratistas, reconocer su labor y pensar en el lado más humano de la contratación estatal, no tan solo en el poder o la economía.

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 344.069861 / B453 (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible 56412

Derecho

Alfonso Beltrán García y María Fernanda Pedreros Sáchica se han embarcado en la tarea de defender y velar por el trato justo y equitativo de la contratación estatal. De ahí que este libro destaque la importancia de que los contratistas conozcan sus derechos y que además se logre ver un proceso honesto. Como señalan los autores a lo largo de su obra, a fin de cuentas el Estado depende de sus contratistas, pues sin ellos no se podrían llevar a cabo los proyectos y fines institucionales. En la actualidad, durante el proceso contractual, los contratistas colombianos se han visto desamparados y en medio de su desamparo el Estado ha hecho uso de sus poderes exorbitantes. Por eso este libro presenta un análisis cuidadoso sobre la forma en la que operan estos poderes exorbitantes y cómo perjudican a los contratistas.

El propósito radica en demostrar que si las relaciones contractuales Estado-particular se tratan con justicia y equidad desaparecerán conflictos, retrasos y frustración de proyectos públicos. Sin embargo, para eso se necesita llegar a un área de común acuerdo para procurar una pronta justicia a los contratistas, reconocer su labor y pensar en el lado más humano de la contratación estatal, no tan solo en el poder o la economía.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13