Ubicación Física: TCD / 624 / A973e
Estudio del comportamiento de mezclas densas en caliente tipo 1 (MDC - 1) empleando asfaltos modificados con poliestireno de desecho [Recurso electrónico] / | |
Autor: | Ayala Perdomo, Alexander. |
Otros Autores: | Rondón Quintana, Hugo Alexander, ( director ) . |
Pié de imprenta: | Bogotá : Universidad Católica de Colombia, 2006. |
Descripción: | 1 CD-Rom Versión en Word. |
Tema(s): | |
Resumen: | En los últimos años en Colombia se ha reportado un incremento del tráfico por el aumento de vehículos de transporte de carga, incrementándose también el valor promedio de la carga transmitida por eje, lo cual aumenta el nivel de deterioro de las capas que conforman el pavimento. Uno de los mecanismos empleados para mejorar el comportamiento de las estructuras de pavimentos flexibles, ha sido mejorar las propiedades del ligante (cemento asfáltico) empleado para conformar mezclas asfálticas, buscando mejorar algunas propiedades mecánicas y reológicas. El presente trabajo evaluó, analizó y comparó en laboratorio el cambio que sufren las mezclas asfálticas cuando se adicionan al cemento asfáltico un aditivo polimérico del tipo plastómero: El Poliestireno (PS) producto de desecho industrial, de acuerdo a las directrices de la Mezcla Densa en Caliente 1 (MDC-1) del INVIAS, adicionado por vía húmeda; esto con el fin de obtener una mezcla asfáltica mejorada. Los ensayos que se realizaron sobre la mezcla fueron el Marshall y sobre los asfaltos el de ductilidad, penetración, punto de ablandamiento y viscosidad entre otros, para su caracterización. Además, se realizaron ensayos sobre el agregado pétreo con base en las normas técnicas del INVIAS Por otro lado se realizó un estudio económico de la mezcla asfáltica modificada con el fin de observar la relación costo-beneficio entre esta y la mezcla asfáltica convencional... (Tomado de la fuente) |
Tipo de ítem | Ubicación actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
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Tesis - Trabajo de Grado CD | Sede Cra 13 Biblioteca Central (Cr 13)- | Colección de Monografías y Trabajos de Grado | TCD 624 / A973e (Navegar estantería) | Ej. 1 | Disponible | 86004 |
Navegando Sede Cra 13 Estantes, Ubicación: Biblioteca Central (Cr 13)-, Código de colección: Colección de Monografías y Trabajos de Grado Cerrar el navegador de estanterías
Trabajo de grado Ingeniero Civil Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ingeniería. Programa de Ingeniería Civil
Civil
En los últimos años en Colombia se ha reportado un incremento del tráfico por el aumento de vehículos de transporte de carga, incrementándose también el valor promedio de la carga transmitida por eje, lo cual aumenta el nivel de deterioro de las capas que conforman el pavimento. Uno de los mecanismos empleados para mejorar el comportamiento de las estructuras de pavimentos flexibles, ha sido mejorar las propiedades del ligante (cemento asfáltico) empleado para conformar mezclas asfálticas, buscando mejorar algunas propiedades mecánicas y reológicas. El presente trabajo evaluó, analizó y comparó en laboratorio el cambio que sufren las mezclas asfálticas cuando se adicionan al cemento asfáltico un aditivo polimérico del tipo plastómero: El Poliestireno (PS) producto de desecho industrial, de acuerdo a las directrices de la Mezcla Densa en Caliente 1 (MDC-1) del INVIAS, adicionado por vía húmeda; esto con el fin de obtener una mezcla asfáltica mejorada. Los ensayos que se realizaron sobre la mezcla fueron el Marshall y sobre los asfaltos el de ductilidad, penetración, punto de ablandamiento y viscosidad entre otros, para su caracterización. Además, se realizaron ensayos sobre el agregado pétreo con base en las normas técnicas del INVIAS Por otro lado se realizó un estudio económico de la mezcla asfáltica modificada con el fin de observar la relación costo-beneficio entre esta y la mezcla asfáltica convencional... (Tomado de la fuente)
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