Tipo: materialTypeLabelTesis - Trabajo de Grado CD
Ubicación Física: TCD / 720 / C266a

Arte Académico [Recurso electrónico] /

Autor: Cárdenas Valero, Egidio.
Otros Autores: Sánchez Castañeda, Mauricio, ( director ) .
Pié de imprenta: Bogotá : Universidad Católica de Colombia, 2006.
Descripción: 1 CD-Rom Versión en Word.
Tema(s):
Resumen: El barrio San Martín actúa como una pieza indefinida de ciudad, su heterogeneidad se observa al transitar por la carrera 7, donde surgen edificios de gran altura, mezclados con los de mediana y baja altura; al igual la multiplicidad de actividades, residencial, comercial institucional y mixta son representativas de este sector. Además de lo anterior, se suma un porcentaje elevado de casas y edificios deteriorados, los cuales con el tiempo han sido demolidos y luego usados como parqueaderos. Es un lugar que no ofrece una clara legibilidad, esto genera vacíos de diferente naturaleza. Para contrarrestar este fenómeno, surge el proyecto urbano arquitectónico Arte Académico, destinado a las actividades culturales, custodia, transmisión y conservación del conocimiento, fomento y difusión de la cultura y, fortalecimiento y desarrollo de las relaciones y las creencias, además los fundamentos de la vida en sociedad, dentro de este se presentan teatros, auditorios, centros cívicos, centros culturales y museos. Se reconoce como un proyecto en el cual se preservará la memoria colectiva y las tradiciones, que propicia la creatividad y la expresión artística... (Tomado de la fuente)

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis - Trabajo de Grado CD Tesis - Trabajo de Grado CD Sede Cra 13
Biblioteca Central (Cr 13)-
Colección de Monografías y Trabajos de Grado TCD 720 / C266a (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible 85994

Trabajo de grado Arquitecto Universidad Católica de Colombia. Facultad Arquitectura. Programa de Diseño

Arquitectura

El barrio San Martín actúa como una pieza indefinida de ciudad, su heterogeneidad se observa al transitar por la carrera 7, donde surgen edificios de gran altura, mezclados con los de mediana y baja altura; al igual la multiplicidad de actividades, residencial, comercial institucional y mixta son representativas de este sector. Además de lo anterior, se suma un porcentaje elevado de casas y edificios deteriorados, los cuales con el tiempo han sido demolidos y luego usados como parqueaderos. Es un lugar que no ofrece una clara legibilidad, esto genera vacíos de diferente naturaleza. Para contrarrestar este fenómeno, surge el proyecto urbano arquitectónico Arte Académico, destinado a las actividades culturales, custodia, transmisión y conservación del conocimiento, fomento y difusión de la cultura y, fortalecimiento y desarrollo de las relaciones y las creencias, además los fundamentos de la vida en sociedad, dentro de este se presentan teatros, auditorios, centros cívicos, centros culturales y museos. Se reconoce como un proyecto en el cual se preservará la memoria colectiva y las tradiciones, que propicia la creatividad y la expresión artística... (Tomado de la fuente)

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13