Tipo: materialTypeLabelAnálitica de Seriada

Estrategias de aprendizaje en estudiantes de enseñanza secundaria obligatoria y su relación con la autoestima /

Tema(s):
Resumen: Numerosos estudios han aportado datos para sostener la hipótesis de la relación existente entre la imagen que el alumno tiene de sí mismo y la selección y/o utilización de estrategias de aprendizaje. El objetivo principal de este trabajo es comprobar precisamente si esta relación se mantiene entre la obtención de altas puntuaciones en Autoestima y la selección y/o utilización de distintas estrategias de aprendizaje. El estudio se ha realizado con 324 sujetos de 14 a 16 años, estudiantes de Enseñanza Secundaria Obligatoria. Los resultados obtenidos muestran que no se evidencia relación significativa entre puntuaciones altas en autoestima y la utilización y/o selección de estrategias de aprendizaje, salvo en la estrategia Planificación de Respuesta, que su utilización correlaciona con la obtención de altas puntuaciones en las subescalas Familiar, Académica y Corporal del Cuestionario de Autoestima aplicado

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
No hay ítems correspondientes a este registro

Psicología

Numerosos estudios han aportado datos para sostener la hipótesis de la relación existente entre la imagen que el alumno tiene de sí mismo y la selección y/o utilización de estrategias de aprendizaje. El objetivo principal de este trabajo es comprobar precisamente si esta relación se mantiene entre la obtención de altas puntuaciones en Autoestima y la selección y/o utilización de distintas estrategias de aprendizaje. El estudio se ha realizado con 324 sujetos de 14 a 16 años, estudiantes de Enseñanza Secundaria Obligatoria. Los resultados obtenidos muestran que no se evidencia relación significativa entre puntuaciones altas en autoestima y la utilización y/o selección de estrategias de aprendizaje, salvo en la estrategia Planificación de Respuesta, que su utilización correlaciona con la obtención de altas puntuaciones en las subescalas Familiar, Académica y Corporal del Cuestionario de Autoestima aplicado

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13