Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 170. / A662i 2005

Introducción a la filosofía moral : (teórica y aplicada) /

Autor: Arango, Pablo R.
Pié de imprenta: Manizales : Universidad de Caladas, Centro Editorial, 2005.
Descripción: 150 páginas.
ISBN: 9588231299.
Tema(s):
Resumen: Pero el estilo filosófico de pensamiento no sólo ha discurrido sobre estas cuestiones generales. De la misma manera, el análisis filosófico ha mostrado ser de gran utilidad en la iluminación de problemas normativos más específicos que los anteriores. Tomemos un ejemplo: ¿Debe la sociedad aceptar la práctica del aborto? Las discusiones públicas al respecto son normalmente defectuosas, debido a dos problemas: la falta de claridad sobre los principios generales que sirven de trasfondo a la discusión; y el desconocimiento de que, tras la pregunta aparentemente simple, se esconden en realidad varios problemas distintos y cada uno difícil por sí mismo. Precisamente uno de los aportes de la filosofía consiste en contribuir a superar ambos defectosUno de los temas centrales de la filosofía es el que abarca cuestiones del siguiente tipo: ¿Cómo debemos vivir? ¿Qué fines deberíamos perseguir en la vida? ¿Qué es la justicia? Con muy pocas excepciones, todos los grandes filósofos han dado respuestas detalladas a este tipo de interrogantes. En este sentido, una de las tareas perennes de la filosofía ha sido la de elaborar un sistema comprensivo de principios que sirva para guiar nuestras acciones, para juzgar acerca de lo bueno y lo malo, lo justo y lo injusto, etcétera.

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - Reserva Libro - Reserva Biblioteca Sede 4
Sede4
Colección General 170./A662i/2005 (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible Reserva 301431
Libro - General Libro - General Biblioteca Sede 4
Sede4
Colección General 170./A662i/2005 (Navegar estantería) Ej. 2 Disponible 301432
Libro - General Libro - General BIBLIOTECA SEDE LA CARO
LA CARO
Colección General 170./A662i/2005 (Navegar estantería) Ej. 3 Disponible 301514

Psicología

Pero el estilo filosófico de pensamiento no sólo ha discurrido sobre estas cuestiones generales. De la misma manera, el análisis filosófico ha mostrado ser de gran utilidad en la iluminación de problemas normativos más específicos que los anteriores. Tomemos un ejemplo: ¿Debe la sociedad aceptar la práctica del aborto? Las discusiones públicas al respecto son normalmente defectuosas, debido a dos problemas: la falta de claridad sobre los principios generales que sirven de trasfondo a la discusión; y el desconocimiento de que, tras la pregunta aparentemente simple, se esconden en realidad varios problemas distintos y cada uno difícil por sí mismo. Precisamente uno de los aportes de la filosofía consiste en contribuir a superar ambos defectos

Uno de los temas centrales de la filosofía es el que abarca cuestiones del siguiente tipo: ¿Cómo debemos vivir? ¿Qué fines deberíamos perseguir en la vida? ¿Qué es la justicia? Con muy pocas excepciones, todos los grandes filósofos han dado respuestas detalladas a este tipo de interrogantes. En este sentido, una de las tareas perennes de la filosofía ha sido la de elaborar un sistema comprensivo de principios que sirva para guiar nuestras acciones, para juzgar acerca de lo bueno y lo malo, lo justo y lo injusto, etcétera.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13