Ubicación Física: 658.4038 / M337
Gestión del conocimiento : capital intelectual, comunicación y cultura / | |
Autor: | Marín Marín, Henry. |
Pié de imprenta: | Medellín : Impresos Begon, 2005. |
Descripción: | 254 p. |
ISBN: | 9583374047. |
Tema(s): | |
Resumen: | En el marco de estas transformaciones, donde se observa necesario articular la creación productiva de las organizaciones al desarrollo del hombre y la sociedad, este libro presenta una propuesta novedosa de un modelo de gestión del conocimiento, que genera una visión sistémica de la organización, en torno al cual se integran de una manera coherente y rigurosa el capital intelectual, la comunicación y la cultura, usando valiosa información de la investigación que se está produciendo internacionalmente sobre el tema.En la construcción del modelo, se incorpora la teoría del conocimiento y la teoría del aprendizaje, para examinar en las organizaciones, los obstáculos epistemológicos, que permitan gestionar el conocimiento con mayores soportes científicos, para superar la improvisación, empirismo y ligereza, que empobrecen sus alcances y limitan sus aplicaciones. Trascendiendo el plano teórico, se presentan modelos de aplicación, basados en experiencias de organizaciones que están liderando procesos de gestión del conocimiento en el mundo.Le gestión del conocimiento, es un tema de prioridad mundial en la investigación de las organizaciones, porque con la globalización, los intangibles del conocimiento y la cultura, están constituyendose en los soportes fundamentales de la competencia y del desarrollo sostenible de las naciones y las empresas, con implicaciones profundas en las transformaciones de conceptos y modelos de gestión, tradicionalmente basados en los recursos tangibles. |
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura topográfica | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro - General | Biblioteca Sede 4 Sede4 | Colección General | 658.4038 / M337 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 2 | Disponible | 43571 |
Industrial
En el marco de estas transformaciones, donde se observa necesario articular la creación productiva de las organizaciones al desarrollo del hombre y la sociedad, este libro presenta una propuesta novedosa de un modelo de gestión del conocimiento, que genera una visión sistémica de la organización, en torno al cual se integran de una manera coherente y rigurosa el capital intelectual, la comunicación y la cultura, usando valiosa información de la investigación que se está produciendo internacionalmente sobre el tema.
En la construcción del modelo, se incorpora la teoría del conocimiento y la teoría del aprendizaje, para examinar en las organizaciones, los obstáculos epistemológicos, que permitan gestionar el conocimiento con mayores soportes científicos, para superar la improvisación, empirismo y ligereza, que empobrecen sus alcances y limitan sus aplicaciones. Trascendiendo el plano teórico, se presentan modelos de aplicación, basados en experiencias de organizaciones que están liderando procesos de gestión del conocimiento en el mundo.
Le gestión del conocimiento, es un tema de prioridad mundial en la investigación de las organizaciones, porque con la globalización, los intangibles del conocimiento y la cultura, están constituyendose en los soportes fundamentales de la competencia y del desarrollo sostenible de las naciones y las empresas, con implicaciones profundas en las transformaciones de conceptos y modelos de gestión, tradicionalmente basados en los recursos tangibles.
No hay comentarios en este titulo.