Tipo: materialTypeLabelTesis - Trabajo de Grado CD
Ubicación Física: TCD / 340 / L579

Mecanismos alternativos de solución de conflictos : banco de preguntas [Recurso electrónico] /

Autor: León Guzmán, Leidy Johana.
Otros Autores: Benítez Lozano, Bonnie Blue ; Cárdenas, Ricardo, ( director ) .
Pié de imprenta: Bogotá : Universidad Católica de Colombia, 2010.
Descripción: 1 CD-Rom Versión en Acrobat Reader.
Tema(s):
Resumen: En el estado social de derecho la solución de conflictos jurídicos ya no es exclusiva del Juez; el ciudadano debe ser partícipe de sus propias soluciones y no sólo su generador o causante. Se propende así por la solución de conflictos en forma pacífica, directa y amistosa. En Colombia la Constitución Política en su artículo 116 expresamente consagra esta nuevas concepción de desjudicialización y establece que los particulares pueden ser investidos transitoriamente de la función de administrar justicia en la condición de conciliadores o la de árbitros, para proferir fallos en derecho o en equidad, en los términos que señale la Ley. Con fundamento en esta norma el legislador colombiano ha expedido diversas leyes que deben ser conocidas por todos los ciudadanos y en especial por los abogados y estudiantes de derecho. Esta es la causa que exige un estudio científico y sistemático de los mecanismos alternativos de solución de conflictos... (Tomado de la fuente)

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Trabajo de grado Abogado Universidad Católica de Colombia. Facultad de Derecho

Derecho

En el estado social de derecho la solución de conflictos jurídicos ya no es exclusiva del Juez; el ciudadano debe ser partícipe de sus propias soluciones y no sólo su generador o causante. Se propende así por la solución de conflictos en forma pacífica, directa y amistosa. En Colombia la Constitución Política en su artículo 116 expresamente consagra esta nuevas concepción de desjudicialización y establece que los particulares pueden ser investidos transitoriamente de la función de administrar justicia en la condición de conciliadores o la de árbitros, para proferir fallos en derecho o en equidad, en los términos que señale la Ley. Con fundamento en esta norma el legislador colombiano ha expedido diversas leyes que deben ser conocidas por todos los ciudadanos y en especial por los abogados y estudiantes de derecho. Esta es la causa que exige un estudio científico y sistemático de los mecanismos alternativos de solución de conflictos... (Tomado de la fuente)

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13