Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 332.46 / G633

Dinero, banca y mercados financieros : los países emergentes en la economía global /

Autor: Gómez Pineda, Javier Guillermo.
Otros Autores: Franco, Gonzalo de Jesús.
Pié de imprenta: México : Alfaomega, 2010.
Descripción: 359 p. il.
ISBN: 9789586827737.
Tema(s):
Contenido: El mercado de dinero. El dinero. La oferta de dinero. La demanda de dinero. La relación entre el dinero y la inflación. El mercado de divisas. Los distintos conceptos de tasa de cambio. Teorías de la tasa de cambio. La intervención en el mercado cambiario. Los mercados financieros. El mercado de bonos. El mercado de acciones. El mercado de derivados. Teoría y política monetaria en la economía pequeña y abierta. El régimen de meta de inflación. El régimen de tasa de cambio fija. El régimen de metas de agregados monetarios.
Resumen: Este libro de texto integra exitosamente aspectos centrales que se encuentran dispersos o parcialmente ausentes en otros textos de estudio: el tratamiento simultáneo de temas monetarios y financieros, la plena consideración de las características de una economía abierta, el adecuado equilibrio entre teoría, evidencia empírica y práctica de la política monetaria y financiera, y la incorporación del análisis de regímenes monetarios y cambiarios. Además, esta integración es realizada acorde con la frontera actual del conocimiento teórico y empírico. Este texto ocupará exitosamente un vacío muy grande en la literatura de textos disponibles en todo el mundo para los estudiantes de macroeconomía intermedia, política monetaria y banca.

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - General Libro - General Biblioteca Sede 4
Sede4
Colección General 332.46 / G633 (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible 47368
Libro - General Libro - General Biblioteca Sede 4
Sede4
Colección General 332.46 / G633 (Navegar estantería) Ej. 2 Disponible 47369
Libro - General Libro - General Biblioteca Sede 4
Sede4
Colección General 332.46 / G633 (Navegar estantería) Ej. 3 Disponible 47370
Libro - General Libro - General Biblioteca Sede 4
Sede4
Colección General 332.46 / G633 (Navegar estantería) Ej. 4 Disponible 47371

El mercado de dinero. El dinero. La oferta de dinero. La demanda de dinero. La relación entre el dinero y la inflación. El mercado de divisas. Los distintos conceptos de tasa de cambio. Teorías de la tasa de cambio. La intervención en el mercado cambiario. Los mercados financieros. El mercado de bonos. El mercado de acciones. El mercado de derivados. Teoría y política monetaria en la economía pequeña y abierta. El régimen de meta de inflación. El régimen de tasa de cambio fija. El régimen de metas de agregados monetarios.

Economía

Este libro de texto integra exitosamente aspectos centrales que se encuentran dispersos o parcialmente ausentes en otros textos de estudio: el tratamiento simultáneo de temas monetarios y financieros, la plena consideración de las características de una economía abierta, el adecuado equilibrio entre teoría, evidencia empírica y práctica de la política monetaria y financiera, y la incorporación del análisis de regímenes monetarios y cambiarios. Además, esta integración es realizada acorde con la frontera actual del conocimiento teórico y empírico. Este texto ocupará exitosamente un vacío muy grande en la literatura de textos disponibles en todo el mundo para los estudiantes de macroeconomía intermedia, política monetaria y banca.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13