Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 150.72 / R175 2004

Manual de métodos y técnicas de investigación en ciencias del comportamiento /

Autor: Ramos, Manuel Miguel.
Otros Autores: Catena, Andrés ( autor ) ; Trujillo, Humberto M. ( autor ) .
Pié de imprenta: Madrid : Biblioteca Nueva, 2004.
Descripción: 678 páginas ; 17 x 24 cm.
ISBN: 8497422279.
Tema(s):
Resumen: El conocimiento de los Métodos y las Técnicas de investigación es básico para cualquier disciplina de carácter científico. Este manual trata de exponer tales bases dentro del ámbito de las Ciencias Comportamentales, en comparación con otras disciplinas científicas y explotando a fondo las peculiaridades de investigación en torno al comportamiento. Es pues, de utilidad para psicólogos, psicopedagogos y especialidades propias de Ciencias de la Salud. Está desarrollado a partir de algunos conceptos y modelos nucleares, lo que facilitará la comprensión de los mismos, y además, partiendo de las bases teóricas de carácter metodológico, termina aplicando de manera sistemática, todos los conceptos a investigaciones reales extraídas de la literatura actual. Se abordan aspectos conceptuales y de análisis y se cubren las variantes metodológicas más relevantes, desde el tipo cualitativo, al experimental, pasando por el cuasiexperimental. Está escrito siguiendo un doble nivel de dificultad, por lo que podría ser de utilidad para alumnos de licenciatura y de tercer ciclo. Todos los desarrollos o aplicaciones concretas se presentan resueltos mediante sencillas hojas de cálculo y, excepcionalmente, mediante programas de análisis estadístico, por lo cual se facilita que el propio investigador pueda desarrollar los contenidos sin tener que depender de programas especializados que resultan de menor alcance y elevado coste.

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 150.72/R175/2004 (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible 54488

Psicología

El conocimiento de los Métodos y las Técnicas de investigación es básico para cualquier disciplina de carácter científico. Este manual trata de exponer tales bases dentro del ámbito de las Ciencias Comportamentales, en comparación con otras disciplinas científicas y explotando a fondo las peculiaridades de investigación en torno al comportamiento. Es pues, de utilidad para psicólogos, psicopedagogos y especialidades propias de Ciencias de la Salud. Está desarrollado a partir de algunos conceptos y modelos nucleares, lo que facilitará la comprensión de los mismos, y además, partiendo de las bases teóricas de carácter metodológico, termina aplicando de manera sistemática, todos los conceptos a investigaciones reales extraídas de la literatura actual. Se abordan aspectos conceptuales y de análisis y se cubren las variantes metodológicas más relevantes, desde el tipo cualitativo, al experimental, pasando por el cuasiexperimental. Está escrito siguiendo un doble nivel de dificultad, por lo que podría ser de utilidad para alumnos de licenciatura y de tercer ciclo. Todos los desarrollos o aplicaciones concretas se presentan resueltos mediante sencillas hojas de cálculo y, excepcionalmente, mediante programas de análisis estadístico, por lo cual se facilita que el propio investigador pueda desarrollar los contenidos sin tener que depender de programas especializados que resultan de menor alcance y elevado coste.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13