Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 306.874 / C794

El eclipse del padre /

Autor: Cordes, Paul Josef.
Otros Autores: Casas, José, traducción ; Díaz, Carlos, traducción.
Serie: Pensamiento 23].
Pié de imprenta: Madrid : Palabra, 2004.
Edición: 2a. ed.
Descripción: 221 p. 13 x 21 cm.
ISBN: 848239732X.
Tema(s):
Resumen: Este es el mensaje de Mons. Cordes, que se basa sobre todo en los estudios de la feminista americana Susan Faludi (premio Pulitzer): en nuestra sociedad los padres desempeñan un papel de carácter secundario. En la educación de los hijos dominan las madres: la relación de los padres con la prole con frecuencia es problemática. Sin embargo, la compañía de los padres en el proceso durante el que el adolescente construye la propia identidad es insustituible… Pero, por interesantes que resulten los hechos narrados y probados desde un punto de vista empírico, constituyen en el fondo a partir del cual Mons. Cordes afronta su verdadero tema. No escribe un vademécum práctico sobre cómo se convierte uno en un buen padre. El teólogo Cordes va más a fondo, quiere llevar al lector a reflexionar sobre los aspectos esenciales del ser padre hasta la pregunta: la paternidad ¿Qué tiene que ver con la fe y con Dios) (Ulrich Schwarz en “Der Spiegel”, el seminario alemán más difundido, a raíz de la publicación del libro en alemán).

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 306.874 / C794 (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible 54263

Humanidades

Este es el mensaje de Mons. Cordes, que se basa sobre todo en los estudios de la feminista americana Susan Faludi (premio Pulitzer): en nuestra sociedad los padres desempeñan un papel de carácter secundario. En la educación de los hijos dominan las madres: la relación de los padres con la prole con frecuencia es problemática. Sin embargo, la compañía de los padres en el proceso durante el que el adolescente construye la propia identidad es insustituible… Pero, por interesantes que resulten los hechos narrados y probados desde un punto de vista empírico, constituyen en el fondo a partir del cual Mons. Cordes afronta su verdadero tema. No escribe un vademécum práctico sobre cómo se convierte uno en un buen padre. El teólogo Cordes va más a fondo, quiere llevar al lector a reflexionar sobre los aspectos esenciales del ser padre hasta la pregunta: la paternidad ¿Qué tiene que ver con la fe y con Dios) (Ulrich Schwarz en “Der Spiegel”, el seminario alemán más difundido, a raíz de la publicación del libro en alemán).

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13