Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 324.29861 / U76

La autoridad conservadora /

Autor: Uribe, Juan Gabriel.
Serie: Debate político 4.
Pié de imprenta: Bogotá : Fundación Konrad Adenauer Stiftung : Pensamiento Siglo XXI, 2004.
Descripción: 44 p.
ISBN: 95892285449.
Tema(s):
Resumen: El ensayo "L autoridad conservadora" de Juan Gabriel Uribe, que tenemos el privilegio de publicar en esta ocasión, es un fresco lúcido a través de cerca de seiscientos años de historia política, para tratar de desentrañar la esencia del pensamiento conservador, y muy especialmente, de su concepción sobre la autoridad. El retablo histórico que el lector tiene en sus manos, comienza con un brillante paralelo entre la visión política de los monarcas Asturias y los Borbones durante la monarquía Española. Este ensayo de Juan Gabriel Uribe, con pinceladas, nos traza, pues, un atrayente fresco del pensamiento conservador a través de la historia. Allí podemos apreciar el hilo conductor que, comenzando con los grandes monarcas españoles de la casa Austria concluye con los gobiernos conservadores de Colombia, en este pórtico del siglo XXI.Para Juan Gabriel Uribe la quinta esencia del pensamiento conservador lo podemos encontrar en las fuentes de la visión del Estado que tuvieron los grandes monarcas de la casa de Austria, como Carlos V o Felipe II, más que en los reyes de la casa Borbón del Siglo XVIII.

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - General Libro - General BIBLIOTECA SEDE LA CARO Colección General 324.29861 / U76 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible 44812

Derecho

El ensayo "L autoridad conservadora" de Juan Gabriel Uribe, que tenemos el privilegio de publicar en esta ocasión, es un fresco lúcido a través de cerca de seiscientos años de historia política, para tratar de desentrañar la esencia del pensamiento conservador, y muy especialmente, de su concepción sobre la autoridad.

El retablo histórico que el lector tiene en sus manos, comienza con un brillante paralelo entre la visión política de los monarcas Asturias y los Borbones durante la monarquía Española.

Este ensayo de Juan Gabriel Uribe, con pinceladas, nos traza, pues, un atrayente fresco del pensamiento conservador a través de la historia. Allí podemos apreciar el hilo conductor que, comenzando con los grandes monarcas españoles de la casa Austria concluye con los gobiernos conservadores de Colombia, en este pórtico del siglo XXI.

Para Juan Gabriel Uribe la quinta esencia del pensamiento conservador lo podemos encontrar en las fuentes de la visión del Estado que tuvieron los grandes monarcas de la casa de Austria, como Carlos V o Felipe II, más que en los reyes de la casa Borbón del Siglo XVIII.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13