Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 153.9 / S689 2004

Desarrollo del intelecto y su evaluación : una aproximación histórico-cultural /

Autor: Solovieva, Yulia.
Serie: Colección neuropsicología y rehabilitación.
Pié de imprenta: México : Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Facultad de Psicología, 2004.
Descripción: 297 páginas.
ISBN: 9688637661.
Tema(s):
Resumen: En el presente libro se analiza un problema actual en la psicología contemporánea: el diagnóstico del desarrollo intelectual. Se consideran diferentes posturas teóricas que tratan de acercarse a la comprensión del problema del intelecto humano y su desarrollo. Se presentan las bases teóricas de la comprensión del concepto de intelecto dentro de la escuela histórico-cultural y de la teoría de la actividad. Se exponen los resultados obtenidos en un estudio con población mexicana perteneciente a diferentes niveles socioculturales. Los datos experimentales muestran que si la base orientadora de la acción se utiliza de manera adecuada, las diferencias socio-culturales entre los niños desaparecen. El libro está dirigido a estudiantes y profesionales de psicología, neuropsicología, pedagogía, educación moral y especial, filosofía, historia y en general , a todos los interesados en los problemas relacionados con la naturaleza del intelecto humano y las posibilidades de su desarrollo.

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - General Libro - General BIBLIOTECA SEDE LA CARO Colección General 153.9/S689/2004 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible 43332

Psicología

En el presente libro se analiza un problema actual en la psicología contemporánea: el diagnóstico del desarrollo intelectual. Se consideran diferentes posturas teóricas que tratan de acercarse a la comprensión del problema del intelecto humano y su desarrollo. Se presentan las bases teóricas de la comprensión del concepto de intelecto dentro de la escuela histórico-cultural y de la teoría de la actividad. Se exponen los resultados obtenidos en un estudio con población mexicana perteneciente a diferentes niveles socioculturales. Los datos experimentales muestran que si la base orientadora de la acción se utiliza de manera adecuada, las diferencias socio-culturales entre los niños desaparecen. El libro está dirigido a estudiantes y profesionales de psicología, neuropsicología, pedagogía, educación moral y especial, filosofía, historia y en general , a todos los interesados en los problemas relacionados con la naturaleza del intelecto humano y las posibilidades de su desarrollo.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13