Tipo: materialTypeLabelTesis - Trabajo de Grado CD
Ubicación Física: TCD / 720 / A958d

Diseño arquitectónico plaza de mercado del barrio Samper Mendoza [Recurso electrónico] /

Autor: Avila Velandia, Carlos Hernán.
Otros Autores: Gómez La Rotta, Andrés, ( director ) ; Niño Leal, William.
Pié de imprenta: Bogotá : Universidad Católica de Colombia, 2004.
Descripción: 1 CD-Rom il. ; versión en Word.
Tema(s):
Resumen: El proyecto académico de grado que a continuación presentamos, llamado Plaza de Mercado Barrio Samper Mendoza , se encuentra ubicado en la pieza urbana ciudad central que hace parte del Centro Metropolitano de la Localidad de los Mártires, entre las calles 22ª y 22B y entre las careras 25 y 26. El proyecto esta concebido de tal forma, que se tome como punto de partida la localidad, para generar un gran contenedor el cual sirva como articulación de los espacios y volúmenes generando un conjunto de actuaciones que integren la parte conceptual y la geometría uniforme, funcional que se concatenen con las diferentes actividades, protegiendo y conservando los elementos de la estructura y reuniendo los espacios de mas alta representatividad y dinámica económica a nivel metropolitano. Este proyecto de plaza se organizo para obtener una diferenciación entre las circulaciones de carga y de basuras y las de peatones y bahía de taxis. La plaza conserva el espíritu de las plazas tradicionales adicionándole las ventajas que presentamos nuevos planteamientos Urbanísticos, Arquitectónicos, y de Construcción volúmenes conforman unidades de estructura cerrada con respecto a cada una de las actuaciones, ellas a su vez desembocan en sistemas de circulación abiertos que son los que interactúan directamente con el ambiente circundante. La topografía del terreno juega un papel importante ya que permite que este tenga un amplio dominio sobre el contorno inmediato y sus alrededores. La función que desempeña el proyecto esta acorde a la importancia de la actividad a cumplir, además teniendo como alternativa una ocupación espacial radial, que organiza y de la cual parte todo tipo de ejes ordenadores. El desarrollo geométrico del proyecto esta directamente relacionado a las determinantes tectónico-contextuales del lugar, ya que se toman como referentes o puntos de partida las vías, la topografía, los vientos, la dirección del sol, etc., estos son algunos de los elementos primarios que se combinan después de analizar la geometría del terreno… (Tomado de la fuente).

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis - Trabajo de Grado CD Tesis - Trabajo de Grado CD Sede Cra 13
Biblioteca Central (Cr 13)-
Colección de Monografías y Trabajos de Grado TCD 720 / A958d (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible 84646

Trabajo de grado Arquitecto Universidad Católica de Colombia. Facultad Arquitectura. Programa de Diseño

Arquitectura

El proyecto académico de grado que a continuación presentamos, llamado Plaza de Mercado Barrio Samper Mendoza , se encuentra ubicado en la pieza urbana ciudad central que hace parte del Centro Metropolitano de la Localidad de los Mártires, entre las calles 22ª y 22B y entre las careras 25 y 26. El proyecto esta concebido de tal forma, que se tome como punto de partida la localidad, para generar un gran contenedor el cual sirva como articulación de los espacios y volúmenes generando un conjunto de actuaciones que integren la parte conceptual y la geometría uniforme, funcional que se concatenen con las diferentes actividades, protegiendo y conservando los elementos de la estructura y reuniendo los espacios de mas alta representatividad y dinámica económica a nivel metropolitano. Este proyecto de plaza se organizo para obtener una diferenciación entre las circulaciones de carga y de basuras y las de peatones y bahía de taxis. La plaza conserva el espíritu de las plazas tradicionales adicionándole las ventajas que presentamos nuevos planteamientos Urbanísticos, Arquitectónicos, y de Construcción volúmenes conforman unidades de estructura cerrada con respecto a cada una de las actuaciones, ellas a su vez desembocan en sistemas de circulación abiertos que son los que interactúan directamente con el ambiente circundante. La topografía del terreno juega un papel importante ya que permite que este tenga un amplio dominio sobre el contorno inmediato y sus alrededores. La función que desempeña el proyecto esta acorde a la importancia de la actividad a cumplir, además teniendo como alternativa una ocupación espacial radial, que organiza y de la cual parte todo tipo de ejes ordenadores. El desarrollo geométrico del proyecto esta directamente relacionado a las determinantes tectónico-contextuales del lugar, ya que se toman como referentes o puntos de partida las vías, la topografía, los vientos, la dirección del sol, etc., estos son algunos de los elementos primarios que se combinan después de analizar la geometría del terreno… (Tomado de la fuente).

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13